La CEB define en las urnas el rumbo de los próximos años

Se eligen los nuevos delegados y una parte del Consejo de Administración.

Los asociados de la Cooperativa de Electricidad Bariloche tendrán este sábado la oportunidad de votar por sus delegados distritales y renovar en forma parcial el Consejo de Administración, por el cual pugnan dos listas.

Según reconoce la propia conducción, las elecciones serán más reñidas que en años anteriores. Aunque la lista Roja no correría riesgo de ceder la presidencia ya que cuenta con ocho consejeros sobre un total de diez y se pondrán en juego sólo cuatro nuevos lugares.

Lo que sí es seguro es que antes de fin de año la CEB tendrá nuevo presidente, ya que el actual Jorge Perrella deja el cargo, se jubila y no irá por la reelección.

La lista Roja (oficialismo) propone como primera candidata al Consejo a Inés Cárcamo, quien afirmó que su principal aspiración es “ampliar y engrandecer a la cooperativa”. Dijo que el gran desafío en lo inmediato será lograr la segunda línea de abastecimiento eléctrico. También buscarán ampliar el plan de alumbrado público que desarrollan con el municipio. La acompañan en las candidaturas al Consejo Carlos Criado, Julio Fernández y Dana Guzmán.

La oposición se presenta agrupada como lista Blanca y lleva en primer lugar a Cecilia Sandoval, seguida por Martín Enevoldsen, Jorge Rojas y Pamela Najul.

Sandoval aseguró que el interés principal de su fracción es el de “transparentar” los números de la CEB y “poner freno al déficit”, que en el último año alcanzó los 231 millones de pesos.

“No desacreditamos lo que se hizo bien, pero hay que trabajar ya en los cambios que hagan falta -afirmó Sandoval-. No podemos dejar que quiebre la cooperativa”.

Admitió que los números no les darán para hacerse de la presidencia de la CEB, salvo que ganen por una diferencia arrasadora. Pero confía en mejorar los resultados de años anteriores.

En 2017 la lista Blanca obtuvo el 27% de los votos y logró su primer lugar en el Consejo. El año pasado llegó al 32% y alcanzó la segunda consejería. La confrontación entre las listas en los últimos días alcanzó un voltaje que incomodó al oficialismo. Cárcamo se quejó de que la oposición realizó “una campaña agresiva y degradante, con muchas denuncias pero ninguna justificada”.

En los últimos años los votantes no superaron el 5% del padrón y Sandoval dijo que la expectativa es lograr el 10%. Destacó que hicieron un trabajo “casi casa por casa” en los barrios para “que la gente sepa lo que está en juego y concurra a votar”. Reconoció que “muchos están enojados y por eso no van, pero es lo peor que pueden hacer”.


Temas

Bariloche CEB

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios