La CGT se suma al reclamo de trabajadores de un sanatorio

En el Sanatorio del Sol se mantiene un paro por la deuda de salarios y aguinaldos. Hay 185 trabajadores sanitarios y un centenar de profesionales médicos.

La Confederación General del Trabajo Zona Andina acompaña el reclamo y las medidas de fuerza de los trabajadores del sanatorio Del Sol que desde la semana pasada exigen que se regularice el pago de salarios y aguinaldos.

El centro de salud privado de Bariloche tiene alrededor de 185 trabajadores y 100 profesionales médicos a quienes adeuda salarios según denunció el Sindicato de Sanidad ATSA.

El gremio aseguró que se adeuda el 50% del aguinaldo de julio de 2018 y la totalidad de diciembre último, además del bono de 5.000 pesos acordado por la CGT a fin de año, el 50% de los salarios de marzo y la totalidad de los haberes de abril.

El miércoles pasado el gremio ATSA inició un paro por tiempo indeterminado con manifestaciones frente al sanatorio.

El Consejo Directivo de la CGT Zona Andina expresó su solidaridad con los trabajadores y el plan de lucha. “Una vez más vemos con gran preocupación cómo el sector empresarial de nuestra ciudad toma como variable de ajuste a los trabajadores dejando en vilo a cientos de familias”, indicó la central que conduce Luis Cionfrini.

Agregó que se vivieron “situaciones similares a esta donde el manejo irresponsable de las empresas (por parte de sus dueños y apoderados), termina haciendo a los trabajadores socios en las deudas, no cumpliendo con la obligación de pago en tiempo y forma, único sustento para la vida de los trabajadores”.

Autoridades del sanatorio la semana pasada señalaron una situación financiera crítica y apuntaron a la pérdida del convenio con gastronómicos, cambios en los tiempos de pago de PAMI y demoras de Ipross. Por eso la empresa espera un salvataje de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios