La Chocotorta fue elegida como el «mejor postre del mundo»

Fue galardonada por una página internacional de gastronomía. Además, Buenos Aires fue seleccionada como la tercera ciudad del mundo con mejores platos.


La reconocida chocotorta argentina fue reconocida a nivel mundial como el Mejor Postre del Mundo, según la votación realizada a través de la página gastronómica «Taste Atlas». El postre incluso superó a clásicos como el Pistacho italiano, el apfelkuchen alemán, los waffles belgas y el zserbó húngaro.

La definición, que enseguida se viralizó en redes sociales, generó tanto adhesiones fervorosas como rechazos rotundos. Es que no a todos les parece apetecible la torta hecha con galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche.

Según detallaron en la página web que hizo la encuesta, la chocotorta se interpreta como un «pastel de chocolate, postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano».

– El resultado de la votación en la página de gastronomía.-

La votación, que se realiza de manera anual, también incluyó en su podio a la Ciudad de Buenos Aires como la tercera mejor del mundo en lo que hace a la comida.

La elección superó los 63 mil participantes, críticos de restaurantes, y ubicaron a París y Roma en los puestos superiores a Buenos Aires.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios