Un perro verde nació en Italia y revolucionó las redes

Se trata de un fenómeno prácticamente único, ya que se da en pocos nacimientos caninos. La familia que lo adoptó lo bautizó "Pistacho". La historia.


¿Un perro verde? Un joven italiano presentó en redes a su mascota «Pistacho», un cachorro que nació con su pelaje color verde. Las imágenes del can se viralizaron en redes sociales, ya que sería único por sus características.

Su dueño, un campesino italiano llamado Cristian Mallocci que vive en Palu’e Carru, contó a los medios locales que el perrito nació a comienzos de octubre y se desarrolla en buena forma.

El joven explicó que fue bautizado en honor a su color y que se convirtió «en la mascota de la finca» donde viven, porque «acaparó la atención de nuestros hijos, que lo han visto en la foto» agregó.

La explicación al color del pelaje la dieron veterinarios, quienes dedujeron que esta tonalidad del cachorro está dada por una sustancia llamada biliverdina, que se mezcla con el líquido amniótico de la madre y provocar esa coloración especial en el pelo.

– La imagen del perrito verde fue furor en redes sociales.-
Foto: Facebokk

Pero la magia verde no durará demasiado, ya que los especialistas advirtieron a sus dueños que la tonalidad desaparecerá con el paso del tiempo. En algunas semanas y a la par de su crecimiento, el pelaje volverá a su estado normal.

Este no es el primer caso de cachorros con estas características. Tiempo atrás se conocieron las historias de «Fifi» en Inglaterra, bautizada así por Fiona la novia de Shreck, y la de «Mojito» en Alemania.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios