La Clase 3 definirá al campeón

Pernía, Chapur y Werner pelearán por el título en un final apasionante en Viedma. El beltranense Antonino García y el cipoleño Manu Urcera serán los representantes regionales.



#

Antonino García buscará cerrar su año de debut en la Clase 3 con una buena actuación.(Foto: prensa apat )

Turismo Nacional

Tres experimentados pilotos como Leonel Pernía, Facundo Chapur y el campeón Mariano Werner definirán el domingo el título de la Clase 3 del Turismo Nacional, que cerrará su certamen en el autódromo de la ciudad de Viedma.

Por cuarto año consecutivo, la capital de Río Negro será la sede de la carrera final de temporada.

Si bien están afuera de la definición, los regionales Antonino García y José Manuel Urcera se anotan entre los candidatos a la victoria.

Pernía, quien busca su primer título en el automovilismo, después de varios subcampeonatos en diferentes categorías, llegará a la definición como líder del certamen con 243 puntos y 45 kilos de lastre en su auto, el más pesado de la división mayor.

El segundo es el ex campeón Chapur, quien necesita una victoria para cumplir con el reglamento, a 16,5 puntos, y está tercero Werner, a 32.

Afuera de la definición hay muchos pilotos de experiencia y nivel, como Emanuel Moriatis, Fabricio Pezzini, Fabián Yannantuoni, Jonatan Castellano y los dos regionales, los que seguro se convertirán en jueces de la batalla por el título.

En el caso de Antonino García, quien maneja un Chevrolet Cruze, como Manu Urcera, con un Honda, son animadores de la categoría y buscarán despedir el certamen lo más adelante posible.

Nicolás Posco se consagró campeón de la Clase 2 en la fecha anterior, por lo que en el circuito de la capital rionegrina ocho pilotos definirán el subcampeonato, y se espera otro gran espectáculo, habitual en la categoría.

Uno de los candidatos a lograr el 2 es Julián Lepphaille, quien suéra a Juan P. Pastor, por 1 punto. Después se ubican Gastón Grasso, a 13,5; Maximiliano Bestani, a 21; Gerónimo Núñez, a 24,5; Fernando Ayala, a 30,5; Ariel Michieletto, a 35,5, y Miguel Ciaurro, a 36,5.

Salvo Ciaurro y Michieletto, los otros integrantes de la definición del subcampeonato lograron, al menos, una victoria en el certamen.

En relación con las entradas, la Web de la categoría informó los precios de los pases generales y de boxes.

Las generales se cobrarán por vehículo, sin importar la cantidad de ocupantes de cada rodado, a 400 pesos y 100 pesos para las motos. Las de boxes anticipadas se venden a 450 pesos. En el circuito a 600 pesos, por persona, incluyendo estacionamiento y pase a tribuna.

Temporada debut para

el beltranense

Manu Urcera dejó el equipo Citroën y se sumó al Larrauri Racing, donde recuperó el protagonismo. Confirmó que estará en el próximo certamen.

Datos

1
Triunfo logró Antonino García en su primer certamen en la Clase 3 del Turismo Nacional. Fue en Termas de Río Hondo.
Manu Urcera dejó el equipo Citroën y se sumó al Larrauri Racing, donde recuperó el protagonismo. Confirmó que estará en el próximo certamen.

Comentarios


La Clase 3 definirá al campeón