Trágico: una víctima fatal y dos heridas, tras un tiroteo en barrio El Porvenir de Roca

Una mujer murió luego de los disparos y un hombre se encuentra internado, fuera de peligro. El hecho sucedió en calle Jachal al 1600. El principal sospechoso aún se encuentra prófugo.

La balacera se registró anoche pasadas las 21:30, sobre calle Jachal al 1600, en el barrio «El Porvenir» de Roca. Según confirmaron fuentes policiales, una mujer murió en el acto producto de un disparo y otra persona resultó herida.

Una noche trágica se vivió ayer, en la zona oeste de la ciudad. Cerca de las 22, sobre calle Jachal -entre Mitre y San Martín- se escucharon algunas detonaciones que alertaron a los vecinos de barrio El Porvenir.

Efectivos del Destacamento 178 de Bagliani, de la Comisaría Tercera y del Gabinete de Criminalística intervinieron en el lugar para realizar las primeras diligencias. También, se acercó fiscal Ricardo Romero para dar continuidad a los procedimientos.

El prófugo -de apellido Kaigar- fue identificado y los uniformados se encuentran realizando las investigaciones para dar con su paradero. Cabe destacar que, tanto el agresor como las víctimas, eran vecinos.

Según fuentes extraoficiales, todo se produjo luego de una discusión entre el atacante y su pareja, donde el principal sospechoso amenazó con «matar» a la vecina. Tras esa pelea, el hombre se trasladó unos metros y arremetió contra la mujer que vivía al lado, quien resultó ser la víctima fatal.

Cabe destacar que la persona asesinada era una mujer trans y quien estaba con su compañera, que también resultó herida producto del tiroteo.

Personal del Siarme trasladó a la lesionada hacia el hospital Francisco López Lima, con algunas heridas de bala en ambas piernas y un corte en el rostro, encontrándose fuera de peligro.

Según las primeras informaciones, luego de disparar a quemarropa, el hombre se habría fugado del lugar llevándose al hijo de seis años, con la participación de un tercero.

Gracias a la intervención de los uniformados, los efectivos pudieron dar con el menor de edad, quien estaba el domicilio de otra pareja que tenía el sospechoso en barrio Nuevo.

Por orden de la fiscalía, la mujer que había quedado al cuidado del menor fue trasladada al Destacamento 178, donde se encuentra demorada y se le secuestró el teléfono celular.

«El menor se encuentra en buen estado de salud, fuera de peligro. El herido está siendo atendido en el hospital de Roca. Además, se está realizando la autopsia de la persona autopercibida como mujer trans, quien fue asesinada. Mientras que el prófugo está siendo intensamente buscado por la policía«, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios