Sin respuestas al pedido de obras en un barrio de Regina
Vecinos del barrio Cipolletti desde hace años que solicitan obras que mejoren las condiciones de las calles. Descargas pluviales, desmalezamiento, iluminación y una bicisenda forman parte de los requerimientos.
A pesar de los más de 40 años de historia, vecinos del barrio Cipolletti aún esperan por obras que mejoren las condiciones de vida y seguridad.
Ubicado sobre el extremo oeste de la planta urbana, en límite con la zona rural, en esta barriada viven cerca de 200 personas que reclaman por obras básicas, como el mejoramiento de descargas pluviales, la reparación de una pasarela sobre el arroyo Salado, el desmalezamiento, veredas, mejoras en la iluminación y la construcción de una bicisenda.
El principal problema que los aqueja es la falta de escurrimiento adecuado para los días de lluvia, que genera grandes charcos que dificultan el poder salir o ingresar a las viviendas.
Obras para evitar la acumulación de agua en los cordones cuneta es uno de los reclamos de los vecinos.
“Este tema ya lo hemos planteado en varias oportunidades al municipio, porque cuando llueve el agua se escurre hacia el frente de nuestras casas”, relató Luis, uno de los vecinos del barrio que durante varios años presidió la junta vecinal.
24 familias viven en el barrio Cipolletti ubicado en el extremo oeste de la planta urbana de Regina
Incluso un pedido de reparación similar fue presentado a las autoridades de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina por estar esta barriada en el límite con la zona rural.
“Hace algunos años desde el municipio intentaron darle una solución, pero el lugar donde pusieron la descarga está en el sector más algo y el agua no llega hasta ahí” comentó el vecino.
Mejora en el alumbrado público y la construcción de una bicisenda es otro de los pedidos de los vecinos.
Por otra parte, esta barriada está vinculada con una pasarela sobre el arroyo Salado con los barrios Nuevo y Melipal donde se encuentran un jardín de infantes y el Centro de Atención Primaria de la Salud.
“El tener que atravesar la pasarela es realmente un peligro, las barandas están rotas, al igual que el piso. Es un lugar por el que pasan mamás con sus hijos y existen muchos riesgos de accidentes”, agregó.
Por otra parte, otro de los reclamos que los vecinos presentaron en conjunto con otros barrios del sector, es la mejora de la iluminación en el tramo de la avenida Cipolletti desde el barrio Modelo, y la construcción de una bicisenda.
“Muchos de los vecinos de estos barrios se mueven en bicicletas o caminando, también hay mucha gente que utiliza este sector para hacer ejercicios, y es un riesgo la falta de un espacio adecuado para que puedan circular porque tienen que hacerlo por la calle. Ya ocurrieron varios accidentes, por lo que la bicisenda es una necesidad”, apuntó finalmente.
Comentarios