Emprender: vecinos del Alto Valle Este continúan capacitándose en oficios

Con más de 80 talleres dictados de manera gratuita, el programa provincial Emprender busca llegar a los vecinos que quieran crecer laboralmente.

Estas capacitaciones laborales forman parte de un proyecto de trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, organizaciones e instituciones locales. Según informaron autoridades del gobierno provincial, dentro del programa Emprender, se incluye el dictado de más de 80 talleres gratuitos. Las actividades están dirigidas a todos los vecinos de Regina, Valle Azul, Chichinales, Godoy y Huergo.

“Los talleres están teniendo un éxito muy bueno en el circuito; y lo lindo de este año es el fortalecimiento en la articulación con las instituciones»,

expresó Cristian Aristán, delegado de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Regina.

Para Aristán, la construcción de redes entre los referentes de las organizaciones e instituciones, es una tarea fundamental para lograr un mayor alcance y llegar a toda la población que esté interesada en capacitarse.

Los organizadores expresaron que, entre las capacitaciones que ya están en marcha, se encuentran los talleres en bordado, depilación, peinados, pintura, herrería, porcelana fría, reciclado, pastelería, soldadura y tejido, entre otras.

Encontrar una salida laboral


Hernán Aedo Barra, quien tiene a cargo el taller de Herrería, destacó que los vecinos asisten con muchas ganas de aprender y superarse, con el objetivo de obtener una salida laboral. Aclaró que, el curso que brinda sirve para capacitarse en las tareas de la metalúrgica, herrería artística o general.

«Les enseño lo práctico. Soldar, medir el amperaje, los distintos tipos de electrodos y, por sobre todo, el respeto a las herramientas y el cuidado de la vista. La idea es que ellos puedan su propio taller en un futuro”, comentó el profesor de Herrería.

Los talleres se dictan de manera gratuita, mediante al trabajo articulado entre el Ministerio y las organizaciones e instituciones locales, como iglesias y fundaciones. Todos los cursos cuentan con certificación oficial y tienen una duración de tres meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios