Sin agua en gran parte de Roca por la rotura de un caño

Personal de Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en el lugar. Los barrios afectados son los pertenecientes a la zona baja de la ciudad.

Esta mañana personal de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) registró la rotura de un antiguo caño de agua potable en la zona del barrio 250 Viviendas. Como consecuencia, una gran parte de la ciudad quedó sin suministro.

Voceros de la Arsa comunicaron que ya encuentran trabajando para resolver los inconvenientes ocurridos. Se espera un retorno de la prestación para horas del mediodía.

Concretamente, la pérdida se originó en la intersección de calle Ushuaia y Cuba. Se trataría de una obsoleta cañería de asbesto de 200 milímetros, que se habría erosionado producto del pasar de los años.

El servicio permanece por estas horas afectado en los barrios IPPV, Universitario, Stefenelli, J.J. Gómez, zona centro, San Martín, Bagliani y demás barrios al sur del canal Principal y al este de calle Maipú. Por su parte, la zona alta de la ciudad tiene asegurado el suministro ya que es abastecida por los filtros rápidos de calle Maipú.

Personal de ARSA solicitó a los usuarios «extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal«. También brindó un número telefónico gratuito para realizar consultas y reclamos: 0800 999 24827.

Personal de la empresa se encuentra trabajando en el lugar. Foto gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios