“La comunicación es fundamental”



1
#

Osvaldo Tellería, jefe de la Regional I de la Policía. (Foto: marcelo ochoa )

2
#

Los secuestros de armas y carne son cada vez más habituales.

El actual titular de la Regional I de Policía con asiento en Viedma, Osvaldo Tellería, plantea que “la comunicación es fundamental” a la hora de aplicar recursos preventivos para mitigar riesgos en el hurto y robo.

El jefe policial, que hizo parte de su carrera en la brigada rural de Viedma cuando tenía jurisdicción hasta Sierra Grande y Ministro Ramos Mexía, considera que tienen que existir vínculos entre las unidades policiales, los ganaderos, y además “los policías deben hacer visitas sociales a los establecimientos” y mirar las rutas alternativas porque los cuatreros “suelen emplear caminos alternativos en lugar de las rutas principales”.

En ese sentido hace mención a que debe haber colaboración de los vecinos como por ejemplo en las estaciones de servicio. “Éstas son el paso obligado del cuatrerismo, donde obtienen combustible antes de salir. Si hay buena comunicación es un buen lugar para hacer prevención”.

También pide poner atención en lo que transmiten los peones de campo ya que “ellos conocen los ruidos, colores, autos o a qué hora pasó alguien”.

En otro orden, Tellería considera que se debe tomar en cuenta la “caza furtiva”. Observa que “va de la mano del robo y hurto de ganado, hacen menudeo y medio caza furtiva” por lo tanto ”en eso debe haber control efectivo coordinando con Fauna, debido a que el que sale a cazar chanchos o liebres tiene que tener autorización para portar armar y muchos requisitos que cumplir como cazador”.


Comentarios


“La comunicación es fundamental”