La construcción impulsa el nivel de inversión



El nivel de inversión impulsado por el fuerte incremento que mostró la construcción alcanzó los 4.929 millones de dólares en mayo último.

Este monto se convierte en el más alto desde el record histórico de abril de 1998, según un informe del centro de estudios económicos de Orlando Ferreres.

Durante mayo la inversión se caracterizó por una fuerte suba de la construcción que debió recuperar el tiempo perdido luego de dos meses de intensas lluvias y casi cinco meses de suspensión de los permisos de construcción en la Ciudad de Buenos Aires.

En términos reales, la construcción creció 12,5 por ciento desestacionalizado respecto

de abril y superó los 3.000 millones de dólares, un nivel que no se observaba desde 1997.

El Indice de Inversión Bruta Mensual (IBIM) de mayo que elabora la consultora privada de Orlando Ferreres subió 16,4 por ciento respecto del mismo mes del 2006 y 9,4 por ciento en relación a abril en términos desestacionalizados.

De esta manera, la inversión alcanzó 23 por ciento del Producto Interno Bruto en términos de volumen físico.

Por su parte, la inversión en maquinaria y equipo también tuvo un buen mes en mayo, con un crecimiento real del 21,7 por ciento anual y del 5,8 por ciento mensual, se informó.

Además, según el informe las importaciones de bienes de capital experimentaron una expansión del 30,7 por ciento, mientras que la inversión en maquinaria local mostró un alza de 7,7 por ciento.


Comentarios


La construcción impulsa el nivel de inversión