La Convención del MPN emitió su respaldo al gobernador Gutiérrez

El órgano partidario mantuvo un encuentro en el que resolvió que en cada microrregión se puedan cosechar miradas respecto a los temas que planteó Gutiérrez en el consejo consultivo.

La Convención del Movimiento Popular Neuquino resolvió participar de la convocatoria que realizó el gobernador Omar Gutiérrez para crear un consejo consultivo pero con la novedad de hacerlo por microrregiones.

El órgano partidario presidido por el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, emitió un documento en el que efectúa un fuerte respaldo político al gobernador Omar Gutiérrez, el primero que recibe de su partido tras la asunción del segundo mandato.

El apoyo político es frente a las críticas que recibió el mandatario por sus decisiones en torno a mantener o flexibilizar la cuarentena por el coronavirus.

“Valoramos la priorización de la salud de neuquinos y neuquinas que el Poder Ejecutivo Provincial ha puesto como objetivo de trabajo incansable frente a esta pandemia por covid 19”, escribieron los convencionales en el texto tras el encuentro virtual por videoconferencia.

El texto indica que “como dijera nuestro gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez «detrás de cada caso de covid 19, hay una familia, amigos/as, vecinos/as, por lo tanto no son números, son neuquinos y neuquinas que no pierden las esperanzas y que pelean día a día”.

Los convencionales del MPN apoyaron las medidas y reconocieron la tarea del gobernador ante la area de atravesar esta sitaución.

En relación con el día después, valoraron la convocatoria al consejo consultivo al que fueron convocadas más de 1.200 organizaciones del territorio a aportar estrategias para la pospandemia.

Expresaron un total respaldo a la propuesta y consideraron como «un acto histórico» el hecho de convocar a la ciudadanía a expresar sus ideas sobre cinco temas: la solidaridad, el bien común, la prevención y mitigación de impactos y la garantía de derechos, en esta época de pandemia.

“Como militantes del MPN y como partido político de gobierno, resulta de gran importancia la conformación de una mesa MPN para el consejo consultivo plural con representantes partidarios por microrregiones que propongan hacia el interior de su microrregión, un análisis de las bases acciones y estrategias elaboradas por el gobierno de la provincia y municipios y lograr así un documento único que nos represente como partido político en el acompañamiento que el Poder Ejecutivo Provincial ha propuesto”, indicó la convención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios