La cordillera recibió más de 40 mil turistas el fin de semana largo

Provenían de Buenos Aires, Mendoza y del Alto Valle. En Neuquén la expectativa por la temporada es “moderada” y en Río Negro esperan un 40% de ocupación.

Redacción

Por Redacción

El fin de semana largo generó una importante llegada de turistas en Río Negro y Neuquén que dieron inicio a la temporada de invierno. El número de visitantes fue muy parejo entre ambas provincias. En Neuquén arribaron unos 21 mil mientras que en la zona de Bariloche fueron 20 mil quienes solicitaron el permiso de viaje a través de la aplicación Cuidar.

El viernes se habilitó de manera oficial la temporada invernal y el cerro Catedral el domingo sumó pistas para principiantes en el esquí y snowboard, a unos 1.600 metros de altura, con nieve garantizada por la fabricación a través de la red de cañones distribuidos en la zona de Plaza Oertle.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, estimó el porcentaje de ocupación en un 30% de las 31.000 camas habilitadas. El promedio de estadía es entre 4 y 5 noches.
Los turistas en su mayoría provenían en Buenos Aires, Mendoza y en tercer lugar del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Burlón destacó que las consultas y reservas van en crecimiento y se espera una mayor afluencia para el fin de semana próximo, cuando comienzan las vacaciones los grandes emisores de turistas como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

“Para esta temporada tendremos entre un 40% a un 50% ocupacional de una temporada normal con turismo interno, ya que el turista extranjero no podrá venir porque las fronteras están cerradas y están prohibidas los grupos turísticos o de estudiantes”, expresó la ministra de Turismo Martha Vélez en su visita por Río Colorado.

En el balneario de Las Grutas también se vio movimiento. La mayoría de los visitantes viajaron desde otros puntos de la Provincia a sus casas de segunda residencia, para aprovechar el receso. Como es temporada baja, abrieron sólo 5 de los 17 hoteles que suelen estar activos durante el verano. Pero esos establecimientos tuvieron una ocupación del 57%.

Por su parte el sector turístico de la provincia de Neuquén tiene una “moderada” expectativa por la temporada de invierno que se inició este fin de semana en el cerro Chapelco y el parque de nieve Batea Mahuida. En Caviahue esperaban más nieve para abrir los medios de elevación en los próximos días.

Según información del Ministerio de Turismo de la provincia durante este fin de semana largo hubo un movimiento del 40% en establecimientos habilitados que originaron el ingreso de unos 270 millones de pesos.
Se indicó que el 70% de los visitantes eran turistas de Neuquén y Río Negro, y le siguieron en orden decreciente los originados en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Al aeropuerto Aviador Campos arribó este fin de semana el primer vuelo de Rosario y de Córdoba.
De acuerdo a las estadísticas que se obtuvieron por la aplicación Cuidar que se pide a quienes concurren a los sitios de turismo, ingresaron 21.000 visitantes a los cuatro destinos de nieve y esquí de Neuquén.
En el cerro Chapelco, el primer día de apertura de ayer congregó a una gran cantidad de personas que también disfrutó de la nieve de la base, que pisada llegó a los 10 cm.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios