La Corte Suprema absolvió a Carrascosa en el caso García Belsunce

El máximo tribunal judicial confirmó la inocencia del viudo de María Marta, condenado en 2009 como coautor de su homicidio.

La Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso del Ministerio Público Fiscal y dejó firme la absolución de Carlos Carrascosa en el caso García Belsunce.

El viudo de María Marta fue condenado en 2009 como coautor del homicidio de su esposa. En 2016, fue absuelto por el máximo tribunal judicial por irregularidades en el proceso.

Ayer, el procurador General de la Nación, Eduardo Casal, había dictaminado que debía desestimarse la apelación.

«En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada», aseguró Casal.

De esta manera, la inocencia de Carrascosa quedó confirmada y no volverá a ser tratada por la Corte. Elena Highton de Nolasco fue la única integrante que se abstuvo en la votación.

El viudo de María Marta fue condenado en 2007 en el juicio por encubrimiento y en 2009, por el Tribunal de Casación, como coautor del homicidio. Desde septiembre de 2016, está libre tras la absolución de la Corte Suprema, que hoy quedó firme.

El caso García Belsunce tendrá un nuevo juicio el próximo año en el que serán juzgados Nicolás Pachelo, exvecino de la víctima y dos exvigiladores del country Carmel, donde sucedió el asesinato el 27 de octubre de 2002.

El crimen volvió a tener repercusión este año luego del estreno del documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta? en Netflix. Además, también durante 2020, Carrascosa publicó el libro Diario de un inocente: un amor, una causa, una vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios