La crisis frutícola continúa…

El motivo de mi carta es para referirme y dar mi humilde opinión al cierre de dos plantas de empaque, muy importantes en la ciudad de Allen.

Durante ocho años le entregué mi producción a una de esas empresas, desde el año 1996 al 2004.

Fueron años muy buenos comparándolos con estos últimos.

Con respecto a la otra empresa de la cual soy vecino desde siempre, sé lo que trabajaron los antiguos y actuales dueños durante muchos años.

Estos cierres sólo reafirman una vez más la crisis frutícola.

El 15 de octubre del 2016, en una nota de este diario, leí las opiniones de la señora intendenta de Allen, del señor gobernador de Río Negro y en una anterior del señor López que pedían se abonara el 100% de indemnización a los empleados.

Acá quiero aclarar que si bien estoy de acuerdo en que es lo justo y obligatorio, también reconozco que es una solución a corto plazo: alcanzan unos meses ¿y después qué hacemos sin la fuente de trabajo?

No sé si realmente esto lo dijeron.

Estoy seguro de que la mayoría de los empleados están de acuerdo conmigo y prefieren las fuentes de trabajo, que no cierren las empresas, sino que abran más.

Es lamentable lo que está pasando con la fruticultura, no solamente en Allen, sino en todo el valle.

Esta es la opinión de un simple y viejo productor radicado en Allen desde 1950.

Cayetano Cocci

DNI 93.578.806


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios