La cumbia tiene su espacio en el ciclo “Neuquén vive la música”

Este viernes desde las 20, con entrada libre y gratuita, tres bandas locales tocarán en el Espacio Duam.

Este viernes 1 de febrero se realizará la jornada de cumbia, en el marco del ciclo de bandas “Neuquén vive la música”, que se realiza en el Espacio Duam. En esta ocasión se presentarán los grupos El K-Llejón, El Impacto y La Rebelde. La convocatoria es a partir de las 20 con entrada libre y gratuita. Los recitales forman parte de la actividad que se realiza todos los viernes hasta finales de marzo.

El K-Llejón tiene un año de trayectoria y un material discográfico llamado “Cumbia, sustancia y descontrol”. Sus integrantes son del barrio Parque Industrial.

La banda El Impacto se formó a finales de 2011 y hoy son un grupo de ocho amigos que hacen temas propios y covers. Entre sus influencias se destacan Karina, Angela y Los Dragones, entre otros.

La Rebelde es un conjunto de cumbia electrónica influenciada por la cumbia peruana (chicha), la mexicana (sonidera) y la cumbia argentina (villera). Actualmente transcurren su segundo año de existencia, ya grabaron un disco y dos videoclips.

La realización del ciclo surgió a partir de una iniciativa de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, quien propuso generar un espacio de primer nivel para las bandas regionales y las que están creciendo, con el objetivo de que puedan mostrar su trabajo en condiciones óptimas tendientes al ejercicio profesional.

El ciclo es registrado por personal de Radio y Televisión de Neuquén (RTN), con la idea de obsequiar ese material a los artistas, para que lo cuenten entre sus herramientas de difusión.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora