La curva sigue cediendo en Neuquén: solo 12 casos nuevos de covid-19 este domingo

El parte provincial notificó dos muertes en la provincia. La cifra de contagios es la más baja desde junio del año pasado.

La provincia de Neuquén continúa con una curva descendiente de nuevos casos de covid-19. Este domingo, el ministerio de Salud reportó solo 12 contagios en el territorio, la cifra más baja desde junio del 2020. El parte notificó además dos muertes a causa de la enfermedad.

El reporte indicó que, de los 12 casos informados hoy, la mitad pertenecen a Neuquén capital. Otros dos son de Plottier, dos de Cutral Co y dos de Rincón de los Sauces.

Las personas recuperadas en esta jornada fueron 51 y, los fallecidos, dos.

Con esos números, la provincia continúa con una curva en descenso de nuevos casos, en buena parte gracias al avance del plan de vacunación. Ya un 97% de la población mayor de 18 años recibió, al menos, una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Neuquén se notificaron 116.182 casos de coronavirus de los cuales 113.459 se recuperaron, 2.264 fallecieron y 459 permanecen activos. Los pacientes internados en terapia intensiva son 60, con una ocupación total de camas pdel 74,6% por todo tipo de patologías en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios