La desidia de siempre, el agua corre con mucha basura en los canales de Roca

La semana pasada comenzó la temporada de riego y hoy se abrió el aductor de J. J. Gómez. La imagen se repite cada año y muestra la falta de conciencia social por parte de los valletanos.

Desde botellas de aceite de motor hasta pañales y ramas arrastra el agua. Foto Juan Thomes.

Hoy se abrieron las compuertas de los canales secundarios de Roca y el agua empezó a correr por la ciudad pero también con mucha basura que había a su paso.

La imagen de la irresponsabilidad social se repite todos los años a pesar de campañas de concientización por parte del Consorcio de Riego.
Desde la semana pasada quedó inaugurada la temporada de riego en el Alto Valle y en los próximos días se espera que el líquido vital llegue a las chacras de los productores.


En Roca hoy a las 5 se abrió el aductor ubicado en la zona de J. J. Gómez.
Los operarios del Consorcio acompañaron el agua con una máquina retroexcavadora.

“A mediada que el agua llega a las diferentes compuertas, con la pala retroexcavadora se saca lo más grande y el resto con los ganchos. Esta labor se hace entre cinco personas”, explicó la gerenta del Consorcio Vanesa Funes.
“Aquellos que no son productores todavía no tienen en cuenta que el agua es muy necesaria para todos los que vivimos en esta zona”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios