La empresa Ceferino adquirió la transportadora Fredes Turismo

Ceferino no dio demasiados detalles de la operación ni tampoco sobre la nueva organización de los servicios que tenía Fredes a Buenos Aires y Cinco Saltos.

Los micros multicolores de larga distancia pertenecientes a la empresa Fredes se aprestan a cambiar de tono, ya que en los últimos días,  trascendió de fuentes empresarias que Ceferino se hará cargo de los servicios.

El vocero empresarial no dio demasiados detalles de la operación ni tampoco sobre la nueva organización de los distintos servicios de Fredes a Buenos Aires y Cinco Saltos, tomando en cuenta que recién en estos últimos días tomó estado público.

Fredes Turismo fue fundada en 1991 por su socio gerente, Luis Fredes, ante la demanda que existía en la zona respecto a la falta de empresas dedicadas al traslado de contigentes y clubes; prestando servicios con un micro que se encontraba en desuso en un corralón de Villa Carlos Paz.

Dos años más tarde, esta empresa adquirió su primera unidad cero kilómetro la cual permitió no solo ampliar los servicios de turismo sino también comenzar a a realizar traslados hacia países limítrofes.

Fredes ganó espacio más tarde con los “tours” de compras hacia Buenos Aires lo que permitió a sus clientes trasladarse de ida y regreso en la misma unidad que a su vez, realizaba un recorrido predeterminado consensuado con los usuarios, y así facilitaba un mejor servicio.

En 2005 logró la primera concesión de la frecuencia hacia Cinco Saltos con regreso a esta capital, y con el tiempo fue modernizando la flota que en la actualidad ronda un parque de 20 unidades de última generación que cuentan con tecnología GPS y Wi-Fi.

Por su parte, Ceferino es una empresa familiar nacida en 1968 del trabajo y la visión de Ervin e Inés Balogh, y de sus tres hijos: Carlos, Enrique, Rubén. En un comienzo como transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Viedma para luego ampliarse como el 1er servicio interurbanos entre Viedma y El Cóndor.

En larga distancia, Ceferino tiene líneas desde Viedma a Buenos Aires, Bahía Blanca, San Antonio Oeste y Las Grutas. El servicio urbano está compuesto por dos líneas urbanas en Viedma, una en Carmen de Patagones, dos interurbanas entra ambas ciudades y el servicio interurbano entre Viedma, El Cóndor y La Lobería son los principales recorridos del servicio local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios