“La escalera” lanzó su temporada de primavera

El matrimonio de actores conformado por Maribel Bordenave y Carlos Ríos decidió festejar sus cinco años de estrenos como integrantes del elenco teatral "La escalera", poniendo en marcha su "Primavera teatral", un paquete de cuatro reposiciones y un estreno que podrán verse hasta el 10 de octubre en "El Espacio de las Artes". Los teatreros brindarán allí propuestas tanto para los chicos como para los adultos, haciendo un balance favorable de su trabajo.



NEUQUEN (AN).- Con el estreno de “Cositas Mías”, una obra de teatro humorístico y cuatro reposiciones, el elenco teatral “La Escalera Producciones” inaugura su “Primavera Teatral”, con funciones que se extenderán hasta el 10 de octubre en “El Espacio de las Artes”, ubicado en Juan B. Justo 150 de esta ciudad.

“Cuando concebimos esta 'Primavera Teatral' lo hicimos para darle al público cinco productos artísticos diferentes, con la convicción de que en la variedad está la elección”, reflexiona Maribel Bordenave, una de las impulsoras de la actividad e integrante de este dúo de actores conformado por ella y Carlos Ríos, su marido.

Como para facilitar la afluencia de público en estos tiempos de magros ingresos, el matrimonio de actores se ingenió un sistema de abonos, por el cual quienes quienes quieran ver tres obras, podrán pagar un vale de doce pesos y acceder a tres piezas a elección, mientras que por quince pesos, tendrán acceso a cuatro y la entrada general costará seis pesos y cuatro para ver la obra infantil.

Así, con una actividad que incluye la puesta en escena de cinco obras de teatro de distintos géneros como el humor, el absurdo, clásico, testimonial e infantil, este elenco comienza su 'Primavera Teatral”, hoy a las 20.30, en “El Espacio de las Artes”, con la inauguración de la muestra de fotografías que retratan la vida del grupo y acompañarán todas las jornadas.

A la inauguración de la muestra, le sigue la reposición de “Antígona e Ismena”, adaptación de la clásica pieza de teatro griego “Antígona”, que fue estrenada recientemente y podrá verse mañana y el sábado a las 22 en dicho espacio teatral.

Tras la reposición de “Antígona e Ismena”, el teatro del absurdo, se dará cita los viernes 17 y 24 de este mes a las 23 con la pieza “Somos”, una obra “pensada para sorprender constantemente al espectador y sumergirlo en otro estado, donde lo absurdo es lo que se percibe como razonable, totalmente falto de sentido o de conexión lógica con el resto de la escena y donde el teatro del absurdo oculta para descubrir”.

Como la frutilla del postre, el estreno de “Cositas Mías”, se hará el sábado 18 a las 21, con dos funciones más, los domingos 3 y 10 de octubre a la misma hora. La obra narra las peripecias de una pareja “que está inmersa en el consumismo total y compra todo y hay un vendedor que los manipula y les hace comprar cada vez más, dentro de un contexto plagado de situaciones cómicas”. Cuenta con las actuaciones de Carlos Ríos, Carlos Barro e Irma Tomaszick.

Pensada para los más chicos, dentro del género infantil, “Mambrú”, la pieza con la que Carlos Ríos festeja 150 funciones se estrena el domingo 19 a las 16.30 y continuará con dos funciones más los domingos 3 y 10 de octubre a esa hora.

Para los amantes del teatro testimonial, el sábado 25 a las 21, se estrena, “Oficial Primero”, una pieza “focalizada en la demostración cruda pero real que existe entre los poderes legislativo, judicial y ejecutivo en sus oscuras relaciones con el poder”. La obra, que “está apoyada en un texto contundente y preciso de los personajes, va transformándose con el andar de la trama en representaciones de las clases sociales y sus respectivos compromisos políticos y económicos”. Las actuaciones están a cargo de Carlos Ríos, Maribel Bordenave y Carlos Barro.

Todas las funciones se enmarcan dentro de la movida de este dúo de actores, que “apunta a poder mostrar varios espacios y lograr que si alguien se quiere reír se vaya a reír, si alguien quiere reflexionar, reflexione y que aquellos que deseen poder salir con sus hijos o sus sobrinos a ver una obra también lo puedan hacer”.

“La Escalera” busca mostrar de esta manera “un balance de lo que hizo el conjunto en estos últimos años a través de un trabajo muy fuerte y tener la posibilidad, como agrupación artística, de ofrecerle al público cinco o seis cosas diferentes”, cuenta la actriz.

Sobre el grupo que conforma con su marido, Maribel explica que “somos nosotros dos con nuestros hijos, es decir nuestra familia que nos brindamos hacia el público”. Para la joven oriunda de Chubut, la idea se resume en “ofrecerle algo distinto al público que nos sigue desde hace tanto tiempo porque la gente siempre quiere cosas nuevas”.

“Lo más positivo de nuestra actividad es que trabajamos con continuidad y siempre estuvimos presentes para que el público tuviera un espectáculo nuestro y pueda verlo”, resume la artista.


Comentarios


"La escalera" lanzó su temporada de primavera