La escasez de agua sigue en la comarca

El EPAS estima que, una vez que se alcancen los niveles de reservas, los vecinos de Cutral Co y Huincul tendrán el recurso en sus casas. Ayer a la mañana se reparó uno de los ductos rotos.



#

Recién hoy se podría normalizar el servicio.Foto: Archivo

PLAZA HUINCUL/CUTRAL CO

CUTRAL CO (ACC).- Ayer antes del mediodía se concluyó con la reparación de uno de los ductos que pertenece al sistema Buena Esperanza que trae el líquido desde el río Neuquén. Sin embargo, la provisión no se normalizó porque se entregó desde las 12 hasta las 16, aunque la presión fue escasa y en algunos sectores, no fue suficiente la presión para llenar los tanques de reserva. La entrega se suspendió después para permitir recuperar los sistemas de reserva en la cisterna del EPAS, en Cutral Co.

Los habitantes de las dos ciudades mantuvieron ayer también la escasez del líquido. En los casos en los que las familias son numerosas y no hay tanque de reserva domiciliario, la falta del agua se advirtió el viernes.

De manera oficial, desde el EPAS se informó que las tareas de reparación del ducto se produjo a las 11 de ayer. Las tareas demandaron varias horas teniendo en cuenta que la zona a reparar era de difícil acceso y se encontraba anegada.

Ayer, se confirmó también que sigue funcionando el acueducto “San Isidro Labrador”, que es el que provee el agua desde el lago Los Barreales. “Desde las 12 hasta las 16 se proveerá agua potable a ambas localidades. Luego se procederá a restringir el abastecimiento hasta tanto se recuperen los niveles de almacenamiento para normalizar el servicio”, se indicó desde el EPAS, organismo encargado de extraer el líquido desde el río Neuquén y operar la planta de potabilización situada en la meseta Buena Esperanza. Desde allí, el agua potable viaja por los dos ductos y corren paralelos -uno de los cuales se terminó de reparar ayer- y se deposita en la cisterna que existe en el predio donde está la “copa” en el barrio Parque Oeste. Desde allí, en bloque es entregada a las dos municipios para que sea distribuida a los vecinos por las redes.

Se estima que recién hoy podría normalizarse el servicio, que por el momento deben extremar los cuidados con el uso del agua que tienen en las reservas y evitar así el desabastecimiento.


Comentarios


La escasez de agua sigue en la comarca