La escuela de El Bolsón con pérdidas de gas que el Ministerio negó

Ocurrió el mismo día de la explosión en la escuela de Moreno. Camuzzi retiró medidores.

La escuela de El Bolsón con pérdidas de gas que el Ministerio negó

El mismo día de la tragedia en una escuela de Moreno, en el conurbano bonaerense en la que murieron dos personas por una explosión por fuga de gas, técnicos de Camuzzi retiraban el segundo medidor de gas de la Escuela 268 de El Bolsón por detectar pérdidas.

El hecho ocurrió el jueves pasado y el edificio de la antigua escuela hogar se quedó sin calefacción por lo que las clases fueron suspendidas en su totalidad.

Lo llamativo en este caso es que dos días antes del retiro del segundo medidor (el primero había sido retirado por pérdidas tras el receso escolar, afectando solo el ala norte del edificio) autoridades del Consejo Escolar Zona Andina Sur informaron que técnicos profesionales habían revisado las instalaciones del ala sur y estaba en condiciones para el normal dictado de clases.

Te puede interesar: Varias escuelas de Río Negro con problemas de gas

La coordinadora Patricia Campos señaló en la nota remitida el 31 de julio a la directora de la escuela -a la que accedió “Río Negro”- que la obra de gas se realizaría solo en el ala norte y sería aislada y señalizada. Mientras que el ala sur “se encuentra habilitada para el dictado de clases, con garantías de habitabilidad y seguridad para docentes y estudiantes”.

Dos días más tarde, el 2 de agosto, “operarios de Camuzzi se presentan en la escuela cuando estaban reunidos padres y docentes para ver el esquema de clases rotativas, verifican el ala sur y retiran el medidor por pérdidas en los artefactos”, relató Andrea Roncati, del departamento de Salud de Unter.

Roncati apuntó a la “gravedad que desde el Consejo se certifique que está todo bien sin tener garantías” y denunció “desidia e inoperancia en el área de Infraestructura Escolar”.

Hoy el problema continuaba y sin vistas de una solución inmediata porque se deberán cambiar aparatos de calefacción y realizar nuevas conexiones, según indicaron desde el gremio.

Los docentes deben cumplir su jornada laboral en otro espacio educativo de la ciudad y el miércoles se le informará a los estudiantes los trabajos prácticos que deberán realizar para no atrasar sus contenidos.

Este diario intentó sin éxito comunicarse con la delegada de Educación, quien se encontraba en una reunión esta mañana.

También Unter denunció la presencia de anafes en tres salas del Jardín de Infantes 46 de El Bolsón y cuestionó que este equipamiento se encuentre en estos lugares con niños con el riesgo que implican.

Más información: Siete escuelas en Bariloche con problemas edilicios


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version