La estafa de Lamarque sería de 15.000 pesos



LAMARQUE (AVM).- Recién en los próximos días desde la comuna de Lamarque se elevaría la denuncia penal por los faltantes de dinero detectados en el área de cobro de tasas de la municipalidad. La idea, según manifestó el propio intendente y presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Pedranti, es llevar a la justicia todos los elementos que sirvan de prueba para darle agilidad a la investigación.

El caso es que de la suma que se presumía poco menos de 1.000 pesos, se detectó un faltante muchas veces mayor. Incluso, el jefe comunal habló de que se habría detectado un faltante de unos 15 mil pesos.

Si se tiene en cuenta que se fue sustrayendo de a pequeños montos se podrían abrir varias causas similares.

Hasta ahora se dispuesto que la persona que estaba a cargo del área donde presumiblemente se cometió el ilícito, no cumpla más con esa función.

La semana próxima tras la reunión del Deliberante se elevaría la causa a la justicia penal, junto con todos los expedientes y las pruebas reunidas por la investigación interna de la comuna.

El caso cayó como un balde de agua fría para la administración Pedranti, dado que el tema se había descubierto en la gestión de Miguel González y que la comuna había sido víctima de una estafa impensada en un primer momento. Por el accionar de la entonces contadora la municipalidad perdió más 2 millones de pesos.


Comentarios


La estafa de Lamarque sería de 15.000 pesos