La expulsión de Rojo que abrió el camino a la victoria de River: mirá la jugada

El defensor de Boca salió muy lejos a cortar en dos jugadas seguidas y a los 15' dejó a su equipo con un jugador menos.

El Superclásico que River le gana a Boca en el Monumental tiene una jugada que cambió por completo el destino del encuentro. Es que Marcos Rojo se fue expulsado a los 15′ luego de las dos amarillas consecutivas que le mostró Fernando Rapallini.

Tanto el futbolista, como sus compañeros y el cuerpo técnico, protestaron mucho esa decisión, considerando que la segunda tarjeta fue exagerada.

Boca estaba algo mejor, luego de haber tenido las dos primeras llegadas del partido en un contexto de juego con más pierna fuerte que otra cosa. Sin embargo, Edwin Cardona perdió una pelota en campo rival y River salió con todo buscando el contragolpe.

Braian Romero estaba por perder la pelota y Rojo fue al piso para frenarlo. Hubo contacto con el delantero y una aparatosa caída del ex Defensa y Justicia, mientras el defensor juraba no haberlo tocado. Rapallini dejó en claro sus intenciones de llevar las riendas del cotejo y le sacó la primera amarilla.

Apenas dos minutos después, la gente de River explotó en protesta cuando el subcampeón del mundo con la selección se llevó puesto a Agustín Palavecino, en una acción en la que el jugador de Boca llegó tarde, no tocó la pelota y cometió clara infracción.

Sin dudarlo, y ante los reclamos de futbolistas locales y el banco de Marcelo Gallardo, el juez le sacó la segunda tarjeta y expulsó a Rojo. Fue una acción que queda a criterio del árbitro, que desde el punto de vista reglamentario tiene argumentos para sostener el fallo.

Boca protestó mucho la decisión, porque lo dejó con uno menos y encima cuatro minutos después Julián Álvarez metió un golazo para encaminar la victoria del equipo del Muñeco. Al cabo del primer tiempo, jugadores visitantes y parte del cuerpo técnico de Sebastián Battaglia se le fueron al humo a la terna, pero la historia ya estaba juzgada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios