River es dueño del Superclásico: así fue el doblete de Julián Álvarez

En la fecha de la Liga Profesional en la que regresó el público a las canchas, el Superclásico se tiñó de rojo y blanco con la victoria del Millo sobre Boca.

Por el capítulo 14 de la Liga Profesional, River derrotó 2 a 1 a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Fue con dos goles de Julián Álvarez, en un partido muy especial porque significó la vuelta del público al Monumental.

Según los protocolos, el aforo permitido es del 50% del público según la capacidad del estadio. Sin embargo, como ya ocurrió durante el fin de semana en las distintas categorías de AFA, en el Monumental hubo más del 70% de las tribunas con gente.

Crónica

De arranque, el partido fue muy peleado en la mitad de la cancha. La posesión comenzó en manos de River, pero el primer amonestado fue Enzo Pérez a los 5 minutos, tras una dividida con Agustín Almendra.

Las primeras dos claras fueron para Boca a los 9′. Primero una contra de Orsini, cuyo remate se desvió y salió al córner, y de ese tiro de esquina el disparo de Izquierdoz salió por arriba del travesaño.

Sobre los 13, Marcos Rojo fue amonestado por una falta de Braian Romero que se iba de contra. Dos minutos después, el defensor de Boca fue muy fuerte a una dividida con Palavecino, se lo llevó puesto y Fernando Rapallini no dudó en mostrarle la segunda amarilla y roja.

River tardó poco en aprovechar la ventaja numérica y lo hizo a través de una acción individual. A los 26′, Julián Álvarez, su jugador más desequilibrante en el torneo, armó una linda jugada y desde 25 metros sacó un remate inatajable para Rossi.

El Millo no pasó sobresaltos en el tramo siguiente, pero sufrió la baja por lesión de Romero, que tuvo que ser reemplazado por Jorge Carrascal a los 33′. En el juego, el local hizo correr la pelota aprovechando el hombre demás y Boca no pudo atacar nunca.

Para colmo, Rossi dejó corta una pelota en la salida y la visita lo pagó carísimo. Milton Casco quitó, abrió para Santiago Simón y este asistió a Julián Álvarez, que estableció el 2-0 en el área chica a los 43′.

Sebastián Battaglia había reemplazado a Edwin Cardona con Carlos Zambrano para completar la defensa después de la expulsión de Rojo. En el entretiempo, el DT de Boca hizo cambios para evitar más expulsiones y que no le hagan más goles. Ingresaron Esteban Rolón y Cristian Medina por Diego González y Agustín Almendra, ambos de muy flojo partido.

River merodeó el área varias veces en los primeros 20′ del complemento, pero le faltó profundidad para terminar esas acciones. El equipo del Muñeco estuvo cerca a los 24′ con un mano a mano de Carrascal, que no pudo colocar la pelota por arriba del arquero y se perdió el tercero.

La otra clara llegó a los 28′, a la salida de un córner con una tijera de Angileri que pegó en la base del palo y salió, cuando Rossi ya estaba vencido. La diferencia en el marcador no reflejó lo que se vio en la cancha por la falta de contundencia de River.

Sobre todo porque, con el tiempo cumplido, Carlos Zambrano venció a Franco Armani tras un córner, estableciendo el 2-1 definitivo. La respuesta del arquero fue floja y le impidió mantener la valla en cero.

De todas formas, el gol disimuló la superioridad desde el resultado, porque el Millo fue claro merecedor de la victoria. Forzó la expulsión de Rojo y con un jugador más fue el único equipo en la cancha. Los de Gallardo festejaron con su gente y hasta que juegue Talleres son los punteros de la Liga Profesional.

SÍNTESIS

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: PT 25 y 43 Álvarez (R). ST 47 Zambrano (B).

Incidencia: 15 PT expulsado Rojo (B).

Cambios: 19 PT Carlos Zambrano por Cardona (B), 33 Jorge Carrascal por Braian Romero (R). ST al inicio Esteban Rolón y Cristian Medina por Almendra y González (B), 13 Benjamín Rolheiser por Palavecino (R), 31 Luis Vázquez y Aaron Molinas por Pavón y Orsini (B) 37 Leo Ponzio y Matías Suárez por Álvarez y Carrascal (R).

Cancha: Monumental. Árbitro: Fernando Rapallini.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios