Se viralizaron fotos de una fiesta en la Facultad de Roca e investigan qué pasó

En las imágenes se ve a un grupo de trabajadores que participan de un festejo. Las autoridades señalaron que el festejo se habría realizado antes de la cuarentena, pero que igual siguen indagando.

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca investigan si hubo una reunión clandestina en uno de los edificios del predio, en medio de la cuarentena por el coronavirus. Ayer se comenzaron a viralizar imágenes en las redes sociales donde se ve a un grupo de trabajadores que participan de un festejo.

Este diario charló con estudiantes y manifestaron que se habría celebrado el cumpleaños de uno de los empleados. Por su parte el decano Andrés Ponce de León señaló que las fotos serían del año pasado pero que “estamos haciendo todas las confirmaciones”.

La vicedecana María Raquel Calvo también expresó: “Desconozco de cuando es eso, pero haremos las investigaciones correspondientes, hay gente que está en esa foto que no ha ido a la facultad en toda la cuarentena”.

Calvo señaló que algunas personas de mantenimiento y serenos siguen trabajando en la Facultad y también a veces van las autoridades a retirar algún documento.

“La mayoría realiza teletrabajo, si hay alguna documentación específica se va y se retira”, comentó.

En las imágenes se ve a algunos trabajadores de la casa de estudios, uno de ellos es el secretario administrativo de la Fadecs, Félix Teseyra. “Se está buscando el video original, evidentemente es una campaña para causar daño en esta situación donde trabajadores y alumnos estamos haciendo el mayor esfuerzo”, agregó la vicedecana.

Por su parte Teseyra dijo a este diario que si bien otro de los trabajadores que aparece en el video cumplió años el domingo pasado, las imágenes podrían ser del año pasado. “Esto es mal intencionado y genera odio, bronca”, indicó.

La viralización de las capturas despertó el malestar de los estudiantes, ya que no se les permite ingresar al edificio para poder usar el servicio de internet. “Eso nos ayudaría a nosotros en este contexto de virtualidad que estamos pasando”, expresó Martín Vázquez, consejero de la Facultad de Lenguas.
“Esperamos que las autoridades aclaren este hecho, y si se confirma, accionen en consecuencia”, expresaron en un comunicado.
“No se nos deja ingresar a la biblioteca a estudiar ni rendir finales, pero parece que festejar cumpleaños dentro de la facultad sí está permitido”, ironizó Vázquez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios