La feria del Parque Central busca mejorar las ventas con combos

Las promociones permiten adquirir por $ 300 seis kilos de frutas o una decena de hortalizas. Detectan que hay clientes que prefieren comprar por unidad para ahorrar.

La Feria Central siente los bolsillos flacos y apuesta a los combos de 300 pesos de frutas y verduras y a otras ofertas para que no se caigan las ventas. Ruth Schettino, coordinadora del lugar señaló que este verano se observa una disminución en las compras de un 40 por ciento con respecto a años anteriores.

“Desastre primero a nivel económico ya que se han bajado totalmente las ventas y lo estamos sufriendo a todo nivel. Ha bajado un 40 por ciento con respecto a años atrás. Y nos sorprendemos porque te compran por unidad y no por kilos, si bien compran de todo. Ya viene del año anterior. Se vende pero en poca cantidad”, evaluó la referente de la feria.

Observó que los visitantes recorren mucho para buscar precios. “Antes no se veía tanto”, señaló y dijo que los clientes “compran ofertas”.

Las bajas llevó a los feriantes a usar diversas promociones, entre ellas los combos. Uno permite llevarse por 300 pesos 1 kg de bananas, 1 kg de manzanas, 1 kg de naranjas, 1 kg de peras, 1 kg de duraznos, medio kilo de pelones, medio kilo de ciruelas o damascos, 2 kiwis, y un cuarto de kilo de frutillas.

Muchas promos apuntan para compras de más de un kilo. Dos kilos de manzanas se pueden llevar desde 70 pesos y dos kilos de naranjas a 60 pesos. o en verduras se puede adquirir 3 kilos de papa por 60 pesos.

El espacio tiene más de 200 puestos. Desde 2013 funciona todos los sábados en calle Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos. “Nos cambiamos por una ordenanza. El cambio fue muy bueno. La gente anda más cómoda y no está todo amontonado”, destacó Ruth.

En cada jornada los vecinos se acercan a adquirir algún producto y son habituales los carritos de compra que recorren cada stands. Igualmente el movimiento no es tan masivo como en años atrás.

“La verdura es buena por eso vengo. Es fresca. Los precios a veces son como los del barrio”, expresó Eduardo, uno de los compradores, mientras mostraba una lista con los productos que buscaba en la feria.

Norma Alberto que tiene un puesto de venta de frutas y verduras comentó que “la gente pregunta más por precios y siempre tenemos ofertas” y reveló qué consideran para el valor de cada producto: Si lo sacamos de nuestra chacra la verdura se puede vender más barata, pero con las frutas no se puede porque está cara y la compramos en el mercado concentrador”, explicó.

Ruth Schettino precisó que cada jornada se cobra al feriante 100 pesos. “Esa plata se ocupa en los baños químicos que son tres y para los que atienden esos baños”, apuntó.

Para elegir. Los puestos de venta ofrecen variantes.
Florencia Salto

“Se vende pero en poca cantidad. Se busca precio. Antes no se veía tanto. Ahora se recorre sobre todo en verduras”.
Ruth Schettino es la coordinadora de la Feria Central.

“La palta por ejemplo te compran por unidad y banana o tomate por kilo, según el bolsillo. Hay más gente ahora que en invierno igual” .
Norma Alberto es quien atiende un puesto de frutas y verduras en la Feria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios