La Feria Semilla festejó los 90 encuentros

El encuentro para intercambiar semillas y plantines se realizó en el Centro Cívico y la médica naturista Sara Itkin brindó una charla ante los asistentes.



1
#

2
#

3
#

La feria de semillas tuvo como epicentro el Centro Cívico.(Foto: Gentileza )

La Feria Semilla festejó los 90 encuentros

El Centro Cívico acogió la 90 edición de la Feria de Intercambio de Semillas y Plantines este sábado. El encuentro se llevó a cabo en la plazoleta detrás del Concejo Municipal mientras a pocos metros se desarrollaba Bariloche a la Carta.

Este tipo de intercambios comenzó en el 2005 organizado por el grupo De la tierra a las raíces, junto al Inta que también en esta ocasión, colocó un stand para brindar información.

“El objetivo es difundir las huertas orgánicas libre de transgénicos y agrotóxicos y hacer un aporte a la preservación de semillas nativas y criollas”, explicó Artuto Castagnetto, una vez que todos los puestos estuvieron dispuestos en la plaza, para que la gente pudiera recorrerlos.

También aclaró que en este tiempo, se han rescatado 180 variedades de distintos tipos de plantas que se cultivan en la región.

“En este momento, tratan en la Cámara de Diputados un proyecto de reforma a la ley de semillas que es de suma gravedad para todos, no solo para los huerteros y la agricultura familiar”, dijo Castagnetto.

La médica generalista Sara Itkin que difunde saberes sobre las plantas y sus propiedades terapéuticas brindó una charla durante la feria.

“La vida se defiende desde la semilla. Hay que pensar la huerta en mucho más que alimento. A veces, comemos algo solo porque es rico, o colorido. Con los alimentos, nos sanamos. La huerta es un acto de resistencia, una lucha contra el capitalismo”, planteó ante el grupo de personas que la escuchaban.


Comentarios


La Feria Semilla festejó los 90 encuentros