La Fiesta de la Actividad Física superó las expectativas y llenó el predio

Con una concurrencia récord y excelentes números, cerca de 70 mil personas recorrieron las tres noches. La edición 2021 también se realizará en el predio de Pacheco y Rivadavia. Muchos comerciantes recuperaron la inversión en la primera noche, y otros agotaron su stock.

La octava edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física finalizó con una concurrencia récord y excelentes números, tanto en la organización como en los resultados para emprendedores, artesanos y comerciantes que formaron parte. Cerca de 70 mil personas recorrieron las tres noches, y
consumieron productos regionales y foodtruck. La edición 2021 también se realizará en el predio de Pacheco y Rivadavia.

Los vecinos de la región concurrieron a Cipolletti desde Neuquén, Plottier, Centenario, Cinco Saltos y Fernández Oro, por lo que varios hoteles tuvieron tres días de alta ocupación. No choques cerca del predio, y el tránsito fue ordenado.

Kapanga, el cierre de la primera noche. (Foto: Gentileza)

La mayoría de puestos que participaron del evento amortizaron sus costos en la noche del viernes, informaron fuentes municipales, y muchos directamente agotaron su producción. Los valores para un stand fueron desde $1000 pesos por las tres noches, para emprendedores y artesanos de Economía Social, y hasta $30000 en foodtrucks y expendios de cerveza
artesanal, que pagan un canon extra.

La globa de Crear tuvo oferta de productos regionales como chocolates, ahumados, pastas secas, juguetes, y más. Participó la organización “Recuperando sonrisas”, que realizó cortes de pelo para confeccionar pelucas oncológicas. Hubo iniciativas desde el Penal 5, con una exposición de esculturas en hierro.

Banda XXI cerró el sábado. (Foto: Gentileza)

La secretaría de Actividad Física y Deporte ofreció propuestas para toda la familia, incluyendo clases de aeróbica, juegos con cuerda, slackline, handball, palestra, zumba y body combat. Desde Cultura hubo dos
clases gratis de Eleve, sobre una de las paredes del CCC.

La primera noche tuvo cerca de 20000 visitantes, mientras la segunda y tercera recibieron a más de 25 mil personas que se acercaron a disfrutar del evento. El total del evento fue de 70000 concurrentes.

Rombai, la despedida de una fiesta récord. (Foto: Gentileza)

El viernes tocaron bandas locales, como Anitnegra, que llegó por el Concurso de Bandas del Verano Cultural, la banda Marszo y el espectáculo de danza de Mambo Swing. Cerraron la noche Fémina y Kapanga.

El sábado también contó con las presentaciones de danza protagonizadas por Latin Dream y Mambo Swing. Tocó Medieval, otro de los seleccionados en el Concurso de Bandas y cerró la noche El Polaco y Banda XXI.

El cierre contó con un emotivo homenaje por el Día Internacional de la Mujer, la Compañía Municipal de Tango, la folclorista Lourdes Borgi, y cerró El Choque Urbano y Rombai.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios