La Fiesta de la Nieve bajó el telón

En el último día, las actividades se centraron en el Cerro Catedral con un convocante desfile del Montañés.





1
#

2
#

3
#

4
#

Desfile del Montañés en la base del cerro Catedral.(Foto: Gentileza )

La Fiesta Nacional de la Nieve bajó el telón hasta el próximo año con una nueva Embajadora de la Nieve, Gabriela Guajardo, que alentará a la recuperar el interés de la Isla Huemul a través del proyecto social que impulsó.

La 48 edición de la fiesta del invierno en Bariloche estuvo signada por la escasa participación de público y una propuesta austera que intentó dar un lugar a los artistas locales y al producto nieve como estrella del evento.

Ayer el evento cerró por la tarde en el cerro Catedral, que recibió una buena nevada el fin de semana, donde se realizó el Desfile del Montañés (por la conmemoración de este día) con la participación de escuelas de esquí y clubes vinculados a la montaña.

El último día de la fiesta coincidió además con los festejos por los 80 años del cerro Catedral, el centro de esquí más grande de sudamérica que celebró con la percusión del grupo La Nube, en la base, y un show sorpresa.

En el Centro Cívico todo el fin de semana chicos y grandes se deslizaron en gomones sobre nieve fabricada en una pista de 40 metros y cada atardecer el atractivo se dirigió a los tradicionales arcos de piedra donde nevaba cada día.

La noche del sábado, en una jornada fría, lluviosa y con poca participación de público, en el escenario del Centro Cívico se definió por el voto popular (a través de una urna electrónica) y del jurado, que Gabriela Guajardo es la nueva Embajadora de la Nieve, quien estará acompañada en su gestión de promocionar la ciudad junto a Astrid Zukian, como vice embajadora.

Guajardo tendrá un año para desarrollar el proyecto social que propuso durante la competencia y que tiene por objetivo la puesta en valor de la Isla Huemul.

Decenas de bandas locales se presentaron en el escenario y tras la elección de la Embajadora, el grupo folclórico Jazmín de Luna estuvo a cargo del cierre de la noche central del evento. Ayer por la tarde, en paralelo a las actividades en el cerro Catedral, en el Centro Cívico se presentaban The Barbershop y Los Fabulosos Rancheros, las bandas ganadoras de un novedoso sistema de votación popular para seleccionar a los artistas que participaron de la fiesta.


Comentarios


La Fiesta de la Nieve bajó el telón