La Fiesta del Mar y El Acampante es Nacional

Lo confirmó el Ministerio de Turismo de la Nación y permitirá incorporar a El Cóndor en la circulación de artistas.

La edición 45 de la Fiesta del Mar y El Acampante será Nacional, tras la declaración por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. La celebración se desarrolla cada año en el balneario El Cóndor, que se encuentra a 30 kilómetros de Viedma, y la distinción permitirá estimular el desarrollo de la celebración, brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

Además, permitirá incorporar a Viedma en la circulación de artistas, potenciando las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural.

En noviembre del año pasado, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, solicitó esta distinción al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y en enero pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación ya había realizado la declaración de Interés Turístico.

La distinción de Fiesta Nacional del Mar y del Acampante autoriza, en su articulado, a la realización de este acontecimiento en forma anual, siendo la Municipalidad de Viedma quien asuma el control de esta celebración.

La Fiesta reúne cada año a turistas y público local, con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales en el escenario mayor que se encuentra ubicado frente a la playa, y además se ofrecen variadas expresiones artísticas de teatro, danzas y música.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios