La FIFA determinó cuánto deberá pagar Cardiff por el pase de Emiliano Sala

El club de la Premier League deberá pagarle seis millones al Nantes de Francia, once menos de lo que habían arreglado originalmente.

Luego de una larga disputa legal, la FIFA dictaminó que el Cardiff City deberá pagar 6 millones de euros al Nantes por el pase de Emiliano Sala.

Ambos clubes habían cerrado la transacción por 17 millones de euros y la trágica muerte del jugador había generado que los británicos se nieguen a abonar.

A partir de esa postura, los franceses realizaron una demanda y el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA fue quién determinó que la cifra sea de 6 millones.

«El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes», redactaron en el comunicado oficial.

El pase del delantero argentino se había cerrado el 19 de enero y el 21 se produjo el accidente aéreo que le costó la vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios