La Filarmónica regresa al Centro Cultural

Será con el concierto "Armonías Celestiales" y estará dirigida por el estadounidense Paul Phillips.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará el viernes 19 y sábado 20 en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de la capital provincial con su concierto «Armonías Celestiales».

En ambos conciertos será dirigida por el compositor estadounidense Paul Phillips y la entrada será libre y gratuita.

En esta oportunidad, el conjunto provincial interpretará un repertorio compuesto por Celestial Harmonies de Phillips, Obertura Oberon de Von Weber, Sinfonía N° 7 de Beethoven y Concierto para Flauta y Orquesta de Nielsen, que contará con la participación solista del flautista, Leonardo Spelzini.

Las entradas para los conciertos, que tendrán lugar a las 20, serán numeradas por lo que deberán retirarse previamente en el Centro Municipal de Cultura en fecha y horario a confirmar.

Phillips, además de ser compositor dirigió más de 70 orquestas, compañías de ópera y ballet y coros en todo el mundo. Actualmente se desempeña como director de Estudios Orquestales en Gretchen B. Kimball y Profesor Asociado de Música en la Universidad de Stanford, California, donde dirige la Orquesta Sinfónica y a la Filarmónica.

Cabe destacar que en marzo la Filarmónica llevó su música a nueve localidades. El objetivo de su sexta temporada es realizar 40 conciertos al igual que lo hizo en 2018, continuando de esta manera con la política cultural que lleva adelante e implica ofrecer música orquestal de calidad a los rionegrinos  en distintos puntos de la provincia de manera gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios