La final de la Copa Libertadores se jugará en el Maracaná

La final del legendario certamen se jugará el 30 de enero en el estadio ubicado en Río de Janeiro, confirmó la Conmebol.

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de enero en el legendario estadio Maracaná. Gentileza.

La final de la Copa Libertadores de América 2020 se disputará el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, según confirmó hoy la Conmebol a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su presidente Alejandro Domínguez..

La del estadio Maracaná será la segunda final de Libertadores que se disputará a un partido único, después que el cambio que implementó la Conmebol en el clásico certamen.

La primera con esa definición fue la final que jugaron Flamengo y River el año último en Lima, donde se consagró el club carioca, campeón del certamen de clubes más importante del fútbol sudamericano, después de derrotar al equipo argentino por 2 a 1.

La última final jugada a ida y vuelta se disputó en 2018, con el partido revancha que se tuvo que jugar en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid.

En la capital española, River hizo de local contra Boca, con triunfo del equipo millonario por 3 a 1, después de la suspensión del encuentro que debía jugarse en el Monumental por la agresión que sufrió el micro que trasladaba a la delegación xeneize.

Según se está estudiando para la Copa Libertadores 2021, estaría resuelto por la Conmebol que se inicie el 17 de febrero con la instancia de eliminatorias para integrar la fase de grupos.

Alejandro Domínguez adelantó que la próxima edición de la Libertadores se podría iniciar en febrero.

De acuerdo con esa programación, la final de la Libertadores se disputará el 20 de noviembre de 2021, aunque no se resolvió todavía cuál será la sede.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios