La Fórmula 1 incluirá a Miami en el Mundial 2022

La prueba se realizará en un circuito armado en el Hard Rock Stadium, sede de los Dolphins, la franquicia de fútbol americano (NFL).

La Fórmula 1 confirmó hoy en Imola que en el próximo Mundial sumará una prueba en un circuito de Miami. Gentileza.

La Fórmula 1 anunció hoy que la ciudad estadounidense de Miami se incorporará a su certamen 2022 con una prueba que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, sede de los Dolphins, la franquicia de fútbol americano (NFL).

En la previa del Gran Premio de Emilia Romaña, que se cumplió esta mañana en el circuito de Imola, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, adelantó que la nueva prueba tendrá lugar durante el segundo trimestre de los próximos diez años.

El circuito será de 5,41 kilómetros, contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 kilómetros por hora, publicó hoy la página oficial de la categoría, después de que se confirmara su ingreso al Mundial.

El Hard Rock Stadium es un centro de entretenimiento y deportes de usos múltiples que fue sede de seis Súper Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock.

Miami se sumará en el próximo Mundial a la Fórmula 1 con una prueba que se realizará en el Hard Rock Stadium, sede del Súper Bowls. Gentileza.

Miami será la undécima sede de la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Mundial en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios