La Fórmula 1 no se rinde y sueña con 18 o 19 pruebas

Brawn, responsable de Liberty Media, espera comenzar el Mundial a principios de julio.

Ross Brawn, jefe de automovilismo de Liberty Media, manifestó que es posible completar un Mundial de Fórmula 1 de 18 o 19 pruebas si comienza a mitad de año, una vez que se confirme la baja la curva de la pandemia de coronavirus en todo el planeta.

“Si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer un certamen de 19 pruebas”, comentó Brawn, quien fue director de los equipos Ferrari y Mercedes.

Agregó que “sería difícil, pero podríamos hacer tres pruebas, uno libre; tres más, otro libre. Estudiamos toda la logística y creemos que podemos cumplir un certamen de 18 o 19 fechas si comenzamos a principios de julio”.

“Podemos tener algunas pruebas de dos días para satisfacer las necesidades logísticas. Por caso, China parece que probablemente será una fecha de dos días”.

Brawn asumió los inconvenientes con los que el Mundial se encontrará. “Viajar, para los equipos y para todos los involucrados, será uno de los grandes problemas. Creemos que un comienzo europeo será favorable y que, incluso, podría ser cerrado».

Aseguró que “podríamos tener un entorno muy cerrado, donde los equipos entran, los canalizamos hacia el circuito, nos aseguramos de que todos sean probados, autorizados y que no tengamos ningún riesgo para nadie”.

«No tiene sentido comenzar y luego detenerse nuevamente por un tiempo. Ocho prubas es lo mínimo que podemos tener en un Mundial».

Ross Brawn espera que la Fórmula 1 pueda cumplir con su certamen.

Acerca de la posibilidad de realizar pruebas sin público, comentó que “no es lo ideal, pero es mejor que no tener actividad en absoluto. Tenemos que recordar que hay millones de personas que siguen el deporte sentado en casa. Muchos de ellos se están aislando, entretener a las personas sería una gran ventaja en esta crisis que tenemos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios