La Fórmula 1 no tendrá podios por el distanciamiento social

El protocolo de seguridad impedirá la clásica ceremonia que se realizaba después de cada prueba.

Las pruebas del nuevo Mundial de Fórmula 1, quese iniciará el 5 de julio en Austria, no tendrán podios ni entrega de premios por razones de «distanciamiento social», una de las medidas que tomó la categoría para reanudar la actividad en medio de la pandemia de coronavirus.

Las estrictas medidas contenidas en el protocolo de seguridad impedirán la típica escena post-prueba, al menos hasta que las condiciones lo permitan, anticipó Ross Brawn, el director general de lIberty Media, que maneja a la Fórmula 1.

«El podio no será como lo conocemos, pero estamos pensando en alguna alternativa para festejar en la línea de largada después de las pruebas aunque tampoco habrá entrega de premios», explicó el director general de la máxima categoría.

«Una idea que manejamos es que al finalizar cada prurbas las máquinas se ubiquen una detrás de la otra y los pilotos permanezcan parados al lado de las mismas, pero no habrá entrega de trofeos porque lo impide la distancia social», acotó.

El nuevo certamen de la Fórmula 1, que se hizo esperar mucho y sufrió numerosos cambios por la pandemia, se iniciará el 5 de julio en Spielberg, Austria, que será sede de las primeras dos pruebas del año.

Al menos en las primeras pruebas no habrá podios en la Fórmula 1. Gentileza.

Por el momento fueron confirmados ocho prubas del nuevo Mundial, a los que podría sumarse alguno más en Europa si fracasa la idea de trasladar la Fórmula 1 afuera del Viejo Continente.

La intención de los responsables de la Fórmula 1 es completar el certamen con varias pruebas tanto en Asia como en América, por caso en noviembre en Brasil, pero no hay nada definido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios