La Fórmula E disputará dos pruebas nocturnas

Confirmaron que el 26 y 27 de febrero se cumplirá la primera experiencia del certamen de la categoría eléctrica en el circuito de Arabia Saudita.

Longo, cofundador de la Fórmula E, confirmó que el próximo certamen tendrá dos fechas de noche en Arabia Saudita. Gentileza.

En la segunda fecha de su próximo certamen, por el Diriyah E-Prix, que se cumplirá el 26 y 27 de febrero en Arabia Saudita, la Fórmula E organizará dos pruebas de noche, con tecnología LED de bajo consumo y que será la primera experiencia de la categoría.

La iluminación de la pista con la última tecnología LED de bajo consumo reducirá el consumo de energía hasta en un 50 por ciento en comparación con las tecnologías no LED.

La energía restante necesaria para alimentar la iluminación será totalmente renovable, proporcionada por aceite vegetal hidrogenado, certificado de bajo carbono de alto rendimiento fabricado con materiales sostenibles.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudita para organizar la primera prueba nocturna de la Fórmula E. Estoy seguro de que será espectacular y conducirá a un estilo de acción competitiva que no habíamos visto antes”, indicó Alberto Longo, cofundador y director del certamen de la Fórmula E.

Aseguró que “como ocurre con todo lo que hacemos, nuestro primer pensamiento fue cómo dar vida a nuestra visión deportiva de forma sostenible. Antes de innovar nuestro producto de las pruebas, debemos estar seguros de que podemos mantener los estándares de práctica sostenible de los que somos responsables”.

La primera edición del ePrix de Arabia Saudí fue el primer gran espectáculo deportivo internacional del país, y las pruebas de 2019-20 se convirtieron en el primer doblete que la categoría cumplió en Oriente Medio.

El circuito de Arabia Saudita será sede de dos pruebas nocturnas en el certamen de la Fórmula E. Gentileza.

El príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, ministro de deportes de Arabia Saudí, asegueó que “en 2018 la antigua ciudad histórica de Ad Diriyah hizo historia al albergar la primera prueba eléctrica en las calles de la región”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios