No descartan público en las tribunas durante los Juegos Olímpicos

Yuriko Koike se mostró confiada acerca de la posibilidad de contar con aficionados en las diferentes sedes.

Yuriko Koike aseguró que contar con públicos en las tribunas es una posibilidad durante los Juegos Olímpicos. Gentileza.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, no descartó hoy la posibilidad de tener publico en las tribunas de las pruebas en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos 2020, que fueron postergados este año debido a la pandemia de Coronavirus para julio de 2021.

Koike no dudó en señalar que, pese a que la organización contempla todas las celebraciones posibles, «la mejor sería aquella que permitiera que las sedes de los Juegois Olímpicos estuvieran llenas de espectadores», según expresó el gobernador ante los corresponsales extranjeros.

La funcionaria expreso su «confianza» en que podrá haber presencia de público en la cita olímpica, aunque en Japón la situación actual de la pandemia es «preocupante».

Los casos de Coronavirus tuvieron un incremento en los últimos 15 días y la semana última se alcanzó un pico de hasta quinientos casos totales en Tokio.

Japón aumentó su interés en estudiar cómo se están produciendo los contagios y, según se explicó Koike, una de las conclusiones a las que llegaron las autoridades es que se contagió mucha gente, «especialmente ancianos», cuyos contactos cercanos acostumbran a comer fuera de casa.

Una semana atrás, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Tokio, donde se entrevistó con las autoridades niponas y el Comité Organizador de los Juegos 2020.

THomas Bach, presidente del Comité Olímpico Iternacional (COI), estuvo en Tokio y se reunió con los organizadores de los Juegos. Gentileza.

Esa reunión tuvo como objetivo prioritario estudiar las medidas a llevar adelante para el próximo año en el marco de la situación por la pandemia de Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios