La fundación YPF dictará capacitaciones técnicas en la región

Serán clases virtuales hasta que se puedan retomar las presenciales en Neuquén, Plaza Huincul y Allen. El cursado comenzará el 14 de septiembre y las inscripciones están abiertas.

La petrolera de mayoría estatal, YPF, a través de su fundación, dictará cursos de capacitación en profesiones técnicas destinadas a mujeres y varones mayores de 18 años de las ciudades de Neuquén, Plaza Huincul y Allen. Las clases comenzarán el 14 de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el 7 del mismo mes.

Los cupos son limitados y no hace falta tener conocimientos previos sobre los temas. Para inscribirse, quienes estén interesados deberán ingresar a la página web de la fundación YPF donde estará toda la información.

Los cursos disponibles varían según cada localidad, pero todas estarán acompañadas por un módulo comentario de Salud y Seguridad en el Trabajo. En detalle, en Neuquén se podrá cursar Instrumentación Industria y Automatización para la Eficiencia Energética y Energías Renovables. En Plaza Huincul estará disponible un curso de Instrumentación Industrial e Instalaciones Eléctricas y para la localidad rionegrina de Allen están disponibles todos los anteriormente nombrados.

Hasta que se vuelvan a habilitar los cursados presenciales la modalidad de capacitación será en un aula virtual a través de la plataforma educativa digital Fundación YPF LAB. Desde la petrolera precisaron que quienes cursen tendrán el acompañamiento de docentes para interactuar y consultar además de prepararse para las prácticas que se realizarán cuando se regrese a las aulas.

“De esta forma se busca que las personas accedan a la mejor experiencia formativa y logren aprendizajes de calidad”, indicaron desde YPF.

La capacitación de Energías Renovables estará disponible para Neuquén y Allen. (Foto: gentileza)

A través de la plataforma digital educativa de la fundación, también se pueden acceder a otras capacitaciones que son 100% virtuales con modalidades de cursado autoadministrado, que tiene flexibilidad en los tiempos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios