La furia Roja se ilusiona con la final del Patagónico

Por las semis de la zona campeonato, Roca RC recibe a Puerto Madryn RC en el predio de Padre Alejandro Stefenelli donde el local está invicto. El choque irá desde las 14.



Roca RC, que ganó la etapa regular, intentará hacer valer su localía esta tarde frente a Puerto Madryn, en una de las semifinales de la zona Campeonato del Regional Patagónico de rugby.

El partido se jugará desde las 14 y el equipo local es gran candidato a lograr el pasaporte a la final. Los Rojos han demostrado todo su poderío siempre que les tocó presentarse ante su gente y esperan que hoy no sea la excepción.

Hay un antecedente muy cercano, como fue el partido que los rojos les ganaron el fin de semana pasado a Madryn, como visitantes, por 28 a 14, que les permitió quedarse con la etapa regular.

En aquella ocasión el elenco chubutense fue superior en los primeros cuarenta minutos pero el XV roquense le encontró la vuelta en el complemento.

Si bien ahora se enfrentarán en una instancia más decisiva aún, Roca RC está cumpliendo una gran campaña y se ilusiona con poder coronarla con obtener el boleto a la gran final.

Los Rojos llegan a esta semi con cuatro partidos jugados en la etapa regular, con tres triunfos y una derrota.

La única caída se dio en condición de visitante ante Bigornia de Rawson por 23-11. En tanto que, además de la mencionada victoria sobre Madryn, superó a Trelew y Comodoro como local por 61-10 y 63-36, respectivamente.

Sin lugar a dudas, Augusto Néboli es una de las principales armar del conjunto local. Gracias a su poderío ofensivo y su gran capacidad de anotar es la gran figura de los Rojos.

En la última presentación en casa, ante Trelew, Néboli fue el encargado de llegar al ingoal visitante en cinco ocasiones, hecho que lo convierte en un jugador de temer .

Pero más allá de las figuras individuales, Roca RC se destaca por su excelente juego colectivo y su ferocidad defensiva, que esta tarde intentará hacer mella en el juego de Puerto Madryn.

El ganador de hoy enfrentará en la final a Bigornia, que ayer derrotó como visitante a Comodoro RC por un contundente 24 a 8.

El ganador de la zona Campeonato después enfrentará a Neuquén o Marabunta por un lugar en el Torneo del Interior A o B.

Archivo

Rugby

Números

patagónicos

Ayer, en la restante semifinal, Bigornia de Rawson derrotó como visitante a Comodoro RC por 24 a 8 y se convirtió en el primer clasificado a la final del certamen.

Datos

163
Los puntos que anotó Roca RC a lo largo de la fase regular. 124 de ellos los hizo en condición de local.
28-14
fue el resultado de la última fecha entre los Rojos y Puerto Madryn RC.
Ayer, en la restante semifinal, Bigornia de Rawson derrotó como visitante a Comodoro RC por 24 a 8 y se convirtió en el primer clasificado a la final del certamen.

Temas

Roca

Comentarios


La furia Roja se ilusiona con la final del Patagónico