El gobierno informó que se redujo la cantidad de detenidos por la cuarentena en Río Negro

En un primer momento se registraron 1700 detenciones diarios. Ayer detectaron solo 63 en toda la provincia.

Más de 1700 detenciones se detectaron en Río Negro cuando comenzó el aislamiento obligatorio. Ayer, el Gobierno anunció que la cifra bajó notablemente a un total de 63 detenidos en todo el territorio provincial por incumplir con el aislamiento social, preventivos y obligatorio. 

Las Unidades Especiales de la Policía de Río Negro se enfocaron seguridad en supermercados y grandes locales comerciales con personal altamente capacitado con una amplia formación y equipos avanzados.

“La cantidad indica que se produjeron 11 aprehensiones menos que las contabilizadas en el último informe mientras que se nota una baja en la cifra diaria si se tienen en cuenta los números del fin de semana y sus días previos”, detallaron desde el ministerio de Seguridad y Justicia.

Según detallaron, el total de detenciones desde iniciado el aislamiento llegó así a 1740. De las 63 mencionadas ocurrieron  en el ámbito que abarca la Unidad Regional II de Roca mientras y 19 en la jurisdicción de la Regional V de Cipolletti.

Por otro lado, además de las tareas de prevención convencional diarias, se sumaron los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate, la Brigada motorizada de Apoyo (BMA), la Brigada Rural y la Policía Montada para controlar el aislamiento en los sectores de la provincia donde más se ha notado el incumplimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios