La guía de espectáculos para este fin de semana

Ezequiel Campa llega a la región para dos shows de Cheto y Choto, en Neuquén y Roca. Además, los ensambles de la Filarmónica ofrecen conciertos de la costa a los Andes, Kollage Sesiones se abre al público en Casa de la Cultura, teatro y más música.

Redacción

Por Redacción

Escenarios

Ezequiel Campa es Cheto y Choto

Ezequiel Campa, uno de los principales referentes del stand up en Argentina, se presentará este sábado a las 20 en el Teatro Español de Neuquén y el domingo a las 20 en el Espacio Cultural, de FCP, en Roca. En ésta oportunidad presenta CHETO y CHOTO, su cuarto espectáculo unipersonal de stand up, con una performance completamente renovada. Las entradas están en venta en Flipper (Av. Argentina 179, Neuquén) y Hey Jude (Italia 1542, Roca) y vía web a través de livepass.com.ar.

Teatro

Ámbito Histrión

“La penúltima oportunidad”
Este viernes, a las 21, sube a escena esta obra escrita por Rafael Bruza y dirigida por Dardo Sánchez. Actúan Laura Sarmiento y Silvana Feliziani. Reserva de entradas: por whatsapp al 2995713050.

“¿Y usted quién es?”


Este sábado, a las 21:30, la segunda función de esta obra producida por la compañía Crash Teatro Texto de Ignacio Domínguez sobre texto original de Christian Cardozo, dirección de Pablo Todero y las actuaciones de Eugenia Allub, Verónica Fallik, Ariel Azcurra y Juan Fontana. Entradas: $700. Reservas al 0299-154530771.

“Océano mar”
Esta creación colectiva de danza teatro se presenta este domingo a las 20. Intérpretes y creadoras: Patricia Alzuarena, Bia Baldim, Fiorella León Espina
y Mariana Sirote.

Ámbito Histrión
Chubut 240, Neuquén

El Arrimadero

“Adicta a vos”
Este viernes, a las 20, sigue en escena esta obra de Marcos Carnevale, con dirección y puesta en escena de Leandro Stepanchuc y las actuaciones de Natalia Barber, Fernanda D’Argenio, Camila Norro, Caro Sancho y Cintia Veliz. Entradas $600. Reservas al 2994155215.

“Erótica 2”
Este sábado, doble función, a las 20 y a las 22, “Erótica 2”, teatro para adultos +18. Idea, puesta en escena y dirección de Leandro Stepanchuc. Actúan Ely Navarro, Gastón “Tota” Vásquez, Leandro Stepanchuc, Natalia Barber, Cintia Véliz, Walter Pailacura, Jesús Hernández, Octavio Iribarne, Priscila López, Gema Beltrán y Pablo Bilbao. Entrada General $800 – Vip $1000.

“Grata y la Biblioneta”
Este domingo, a las 16, “Grata y La Biblioneta” te esperan para compartir cuentos narrados y canciones, cuentos de brujas, de viajeros, adivinanzas, canciones para cantar juntos, una posibilidad de disfrutar una bella tarde.

Noche de Tango: Alma Robles & Juane Mega
Este domingo a las 21 se presenta Alma Roble, cantante de tango nacida en Buenos Aires, en el barrio porteño de “Nueva Pompeya” y desde 1990 radicada en la provincia de Neuquén. Junto al maestro Juane Mega en el piano forma este dúo de tango. Artista invitado: Roberto Linares. Entradas: $700. Reservas al 299 5188503.

Entradas anticipadas al 2994155215
El Arrimadero
Misiones 234, Neuquén

Te.Ne.As.

“Volver al cuerpo”
Este viernes, con doble función, a las 20 y 21:30, estrena esta obra del Elenco de Laboratorio de Movimiento que invita a sumergirse en los devenires del propio cuerpo, de su pérdida y su posible recuperación. En una suerte de despertar e intentar regresar a él, las imágenes sonoras y del universo del movimiento nos habilitan a pensarnos, a hacernos preguntas, a sentir e imaginar éste y otros modos posibles de vivir.
Bono contribución: $500 anticipadas, $650 en puerta. Reservas y anticipadas: 299 674-3573.

“Las dos Fridas”
Este sábado, a las 21, La Fratta Teatro presenta “Las dos Fridas”, con dirección de Alejandro Bastidas. El popular cuadro Las Dos Fridas cobra vida en un mundo de muertos. Equipo de producción: Luis Añez en Buenos Aires, Wilkhender Magallanes en Córdoba y Nirvana Sanchez y Marta Aponte en Neuquén. Bono contribución $500 anticipadas, $600 en puerta. Reservas y anticipadas: 299 4102040.

Sibilinas


Este domingo, a las 21, el ciclo de unipersonales de TransHuman Theatre continúa con otras dos obras: el estreno de “Fátima Garay”, escrita y actuada por Lore Alberoni; y la segunda función de “Reminiscencias Profilácticas”, escrita y actuada por Stella Maris Seleme. Bono contribución $600 anticipadas, $700 en puerta. Reservas y anticipadas: 2995 52-8165.

TeNeAs.
Leguizamón 1701, Neuquén

Deriva Teatro

“Recuerdos en viaje”
Este viernes, a las 21:30, en Deriva Teatro, puede verse esta obra de danza teatro producida por Púlsar. Dirigida por Paula Boselli, con las actuaciones de Graciela Calcaterra Fazzini , Sofia Tarifeño y Santiago Aza Sena.
Entradas: $600. Reservas por wehatsapp al 299 4715050

“La corredora”
Esta obra dirigida por Nicolás Caminiti y actuada por Ana Muzzin se presenta ese sábado a las 18. Entradas: $600. Reservas al 2914025290.

Deriva Teatro
Sarmiento 841, Neuquén

Club de Arte El Biombo

DOMA


DOMA surge de la colaboración entre el artista sonoro Ariel Ojeda (mendocino residente en Río Negro) y la coreógrafa Claudia Ganquin (neuquina residente en Buenos aires). En esta propuesta escénica, ambos performers exploran una práctica híbrida principalmente guiada por un relato sonoro, utilizando movimiento, tecnología, DIY y luthería electrónica.
Este viernes a las 21. Reservas al 2984693820

Hélice
El cuarteto integrado por Luciano Fuhr, Ana Bermúdez, Mauricio Costanzo y Sabina Muruat combina compositores/cantautores latinoamericanos y jazz se presenta este sábado, junto al Dúo Piano Tambor

Club de Arte El Biombo.
Rodhe 1454, Roca.

Casa de la Cultura de Roca

Bronson
Este viernes, a lsa 21:15, se presenta en el Hall Superior esta banda local integrada por German Geese en voz, Ignacio Albornoz en batería, Javier Lami en bajo y Sergio Gonzalez en guitarra, invitan a la presentación de su último lanzamiento, el EP “SED”.
Entradas: anticipadas y socios $400, en puerta $500. Reservas vía WhatsApp: 298 4590848

Jam de Grabado
Bardx Graficx invita a un encuentro en el que realizan diversas experiencias gráficas, abordando técnicas fusionadas de grabado y otras disciplinas. Este sábado, de 15 a 18. No hace falta experiencia previa. Los cupos son limitados e incluye materiales. Consultas e información: carrillolupe27@gmail.com – anahitiscornia@gmail.com

Kollage Sesión


Este sábado, a las 21:30, Kollage Sesiones llega a SALA II con rodajes en vivo abiertos al público. De cara a este nuevo ciclo de producciones, proponen trasladar el ambiente íntimo de las sesiones, que hasta ahora venían siendo de garaje y en las casas particulares de los músicos cesionistas involucrados, a la sala teatral de La Casa.
En esta primera presentación del ciclo KS estará tocando en el escenario de CDC Gustavo Giannini, celebrando el inicio de su gira “20 años de Nunca confíes en un guitarrista”.
Entradas: socios $400, general $500. Reservas: 298 4590848.

Las manos, los hilos, los hombres”
Teatro para las infancias
Este domingo, a las 17, sigue el teatro en Sala II. Esta vez para “Las manos, los hilos, los hombres”, a cargo de la compañía de teatro de títeres La Huella.
Entradas: anticipadas y socios $350, en puerta $400. Viniendo 3 o más personas del mismo grupo, las entradas quedan en $300. Reservas: 298 4590848.

Cine Club TYO
Este domingo, “Mimi, metalúrgico herido en su honor” (1972), de Lina Wertmuller. Se dará sala a las 18 para luego realizar una introducción al film y su director. La proyección de la película comienza a las 18:30. Las butacas se asignarán de acuerdo al orden de llegada. Bono contribución: $350, socios $250. Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142.

Filarmónica de Río Negro

Ensambles de la comarca andina de la Filarmónica
En Bariloche y el Bolsón
Este viernes, a las 21 en la Catedral de Bariloche y el sábado, también a las 21, pero en la Casa del Bicentenario de El Bolsón se presentarán Ensamble Sur, Ventisquero Negro y Piltri Quinteto.
En el concierto los tres ensambles de la zona Andina de la Filarmónica interpretarán un repertorio variado, con obras de Dall’Abaco, Edward Elgar, música tradicional irlandesa y tangos de Julián Peralta y Astor Piazzolla.
Las entradas para ambas presentaciones son gratuitas y pueden obtenerse, para el concierto del viernes en la Catedral en www.fastacordoba.org, mientras que para los conciertos en El Bolsón las entradas se retiran en la Casa del Bicentenario de dicha ciudad.

Concierto de dos ensambles de la Filarmónica
En Villa Regina
Este viernes a las 21 se presentarán Trepún Percusión, junto al ensamble local, Perla del Valle, en el Galpón de las Artes de Villa Regina. Las entradas gratuitas pueden retirarse en la Escuela Municipal de Arte (Brasil 91).

Los ensambles viedmenses de la Filarmónica
En el marco de los festejos por el día del estudiante, este sábado a las 21, en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, los ensambles Cuerdas del Atlántico Sur, Bronces del Atlántico y Viento Sur realizarán un concierto junto a los cantautores Manuel Espinosa y Pocho León. Las entradas gratuitas pueden retirarse en la boletería del Centro Municipal de Cultura de 9 a 13 y de 16 a 20.

Fundación Cultural Patagonia

“Retrospectiva Spinetta”
En Cinco Saltos
El viernes, a las 21, FCP presenta “Retrospectiva Spinetta” en el Centro Cultural Hugo del Carril de Cinco Saltos. Los artistas que participan de esta producción son Rock FCP; los cantantes Pablo Aristimuño y Alfonsina Magariño y el pianista Diego Bascur.

“De ida y vuelta”
En Roca
Este sábado, a las 21, FCP presenta el estreno del espectáculo “De ida y vuelta”, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085).
La dirección de la propuesta es responsabilidad de Jonathan Ceballes y los arreglos son de Juan Rivero.
La entrada general, posee un valor de $400, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263 y en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

Homenaje a Piazzolla”
En Neuquén
Este espectáculo subirá a escena el domingo, a las 20, en el Cine Teatro Español de Neuquén. La propuesta contará con la participación del Grupo de Tango de FCP, junto a músicos invitados.
Las entradas ya están a la venta en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios