La guía de espectáculos y salidas del fin de semana

De gira por la región

Radagast: de Serendipia a The Colibriquis

El humorista Radagast estará de gira por la región con su espectáculo “Serendipia”. Hoy viernes, a las 21:30, saldrá a escena en el teatro La Baita de Bariloche y el domingo lo hará con doble función, a las 20 y a las 22, en el Cine Teatro Español de Neuquén. Pero además el sábado a las 22 saldrá a escena en Roca con su recital “Soy Rada & The Colibriquis”. La cita es en Distrito CC, para mayores de 13 años. La entradas para los espectáculos de Neuquén y Roca pueden conseguirse a través de www.viaticket.com.ar. En el caso de Bariloche podrán adquirirse en Mitre 318.

Neuquén

“Todo termina moviéndose”
Drama unipersonal

El sábado a las 21:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) saldrá a escena la obra “Todo termina moviéndose”, un drama unipersonal protagonizado por Ana Muzzin y dirigido por Nicolas Caminiti.
La reserva de entradas puede realizarse al 2995049199.

“Por la cerámica!
Muestra itinerante

Hoy vienes a las 20 en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y alberdi) se inaugurará la muestra itinerante “Por la cerámica”. Es una propuesta de doce ceramistas de distintas partes del país. La exposición permanecerá en sala hasta el martes 1 de octubre, inclusive. La entrada es libre y gratuita.

“Siniestra”
Estreno de teatro

El domingo a las 20:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena, por primera vez, la obra “Siniestra”. Se trata de un texto de Javier Daulte llevado a escena por Gustavo Lioy y protagonizado por Laura Collavini, Juan Fontana, Viviana Herrera y Christian Rivero. Las entradas, a 350 pesos, se pueden reservar al 156370398 o el día de la función desde las 19.

Horror vacui”
Muestra anual de la ESBA

Hoy viernes a las 20 en la Escuela Superior de Bellas Artes se verá la muestra anual de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP) “Horror vacui”. La entrada es libre y gratuita.

“Verano 1993”
Ciclo de cine

Hoy viernes a las 21 en la biblioteca Ruca Limay (Leguizamón 1071) se llevará a cabo una nueva función del tradicional ciclo cine. En esta oportunidad se proyectará “Verano 1993”, una película dirigida por Carla Simón. La entrada es libre y gratuita.

Bienalsur
Arte contemporáneo en el MNBA

La Bienalsur se puede visitar hasta el 22 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz). Allí se pueden ver las exposiciones “Desviaciones” con trabajos de artistas franceses y argentinos y “Después del futuro” con obras de una multiplicidad de países. La entrada es libre y gratuita.

Clase de tango y milonga
En el MNBA

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

“Celular”
Humor negro

Hoy viernes el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas a la obra “Celular”. La función de la pieza de Pablo Albarello protagonizada por Juan Manuel Alari será a las 21. Se trata de un espectáculo de humor negro que permite reflexionar sobre la vida y la muerte. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en alpogo.com

“Buñuelos, una síntesis del viento”
En El Arrimadero

El sábado a las 22 en El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra “Donde el viento hace buñuelos” bajo la dirección de Luis Sarlinga. Las entradas se pueden conseguir hoy de 17 a 20 en la boletería del teatro.

“Cabaña suiza”
En Ámbito Histrión

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá la obra del multipremiado autor neuquino Lautaro Vilo “Cabaña Suiza”. Se trata de una obra dirigida por Marcela Cánepa que cuenta una historia situada en el Alto Valle. Las entradas se consiguen en el teatro y tienen un costo de 300 pesos, además se pueden reservar telefónicamente al 299-4530771 o al 299- 4478276.

“Vestigios”
Danza teatro

El sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se estrenará la obra de danza teatro “Vestigios” con la dirección de Paula Boselli . Se trata de la segunda puesta de una trilogía. La reserva de entradas puede hacerse al 299-4715050.

Pablo Galdo
Capacitación y concierto

El pianista español Pablo Galdo estará este fin de semana en la zona. El sábado de 10 a 13 y de 15 a 18 dictará una masterclass en la Escuela Superior de Música de Neuquén (diagonal Alvear 90) dirigida a profesores y alumnos de piano y músicos en general. Y el sábado, a las 20, el pianista saldrá a escena junto al guitarrista neuquino Damián Cazaneuve para interpretar un selecto repertorio de música española. La capacitación tiene y un costo de 1000 pesos para alumnos activos y de 500 para oyentes para inscripciones o consultas los interesados deben dirigirse a la secretaría de Extensión de la escuela. En tanto que los bonos contribución para acceder al concierto pueden conseguirse en el buffet de la institución o en el local de avenida Argentina 261.

“Fuego y pasión”
Hernán Piquín

El bailarín argentino Hernán Piquín, regresa a la ciudad. Esta vez lo hará con “Fuego y Pasión”, un espectáculo de ballet y teatro que promete emocionar y cautivar al público. La cita es el sábado a las 21 en el Casino Magic de Neuquén. Las entradas, a 800 y 900 pesos, se pueden conseguir a través de www.viaticket.com.ar o en San Luis 352.

“Criaturas”
Café concert

El sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el espectáculo de café concert “Criaturas”. La reserva de entradas se puede hacer al 0299-154530771. El costo es de 200 pesos.

Feria del libro
Presentaciones, espectáculos y más

Hoy viernes comienza la VII Feria Internacional del Libro de Neuquén que llevará consigo el lema “El Libro en Escena”. El evento literario se extenderá hasta el 8 de septiembre y la entrada será gratuita para todas sus propuestas. En la feria 2019 habrá más de 50 stands de ventas de libros e incluirá presentaciones de libros, charlas, debates y espectáculos con escritores de renombre de todo el país y la región, así como con artistas de diferentes ramas. De lunes a sábado las actividades serán de 10 a 22 y el domingo el horario será de 15 a 22.

Roca

“Poesía y Picadita”
En La Estación

Este sábado continúa el ciclo con la presentación de la editorial “La cebolla de vidrio” y la presencia de poetas neuquinaa. Alas las 21 en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación, con entrada libre y gratuita. Se presentarán las últimas plaquetas editadas, con la presencia de su editor, Gerardo Burton, y las poetas Verónica Padín, Cecilia Pérez, Romina Olivero y Gabriela Nemiña.
El ciclo Poesía y Picadita propone una modalidad “a la canasta”, con entrada libre y gratuita, en donde todos comparten sus poemas, y también algo para picar y tomar. Además, habrá mesa de libros y plaquetas a la venta, ronda de lectura libre, la clásica picadita a la canasta y el tercer brindis “porquesevan” del año.
La actividad es organizada por Conversaciones de otoño y la cita es en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular, 9 de Julio 960 (del lado del andén).

“Mal de humores”
Presentación de libro

Mañana, a las 21, se presenta en Club de Arte “El Biombo”, Rodhe 1464, el libro”Mal de Humores” de la diseñadora gráfica y dibujante Rocío Urquiza. “Mal de humores” es un libro de historietas que fue recientemente publicado por el Fondo Editorial Rionegrino para dar continuidad a la Colección Savino.


En esta obra, su autora se dispone a reflejar con mucho humor las peripecias cotidianas de la vida de una joven argentina que se enamora, se decepciona, se ilusiona, se enoja, exagera y toma mate, como cualquiera de nosotros.
Es un libro para identificarnos y reírnos de nosotros mismos. Entrada libre y gratuita.

Oscar Giunta Supertrío!
Jazz y más en Distrito CC

Con un concierto especial en esta ciudad, el gran baterista y su trio se presentarán en Distrito CC (Av. Roca 502), a partir de las 21.
Estarán presentando la música de “Apalap!”, se flamante primer disco, que registra ocho años de trabajo del grupo integrado por Hernán Jacinto (piano) y el contrabajista Flavio Romero, además del propio Giunta. Entradas anticipadas en Venta de entradas, a $300, en Hey Jude (Italia 1542) y en puerta.

Soy Rada And The Colibriquis
Humor, música y más en Distrito CC

El standapero saldrá a escena con su recital de comedia junto a la banda que formó hace dos años: The Colibriquis. Mañana a las 22.
Las entradas anticipadas, a 700 pesos, por www.viaticket.com.ar o en Hey Jude Instrumentos (Italia 1542).

«Loco Zoo Rock«
Homenaje a María Elena Walsh

En el mes de los niños, Fundación Cultural Patagonia ofrecerá una nueva función del exitoso espectáculo “Loco Zoo Rock”, un homenaje en clave de rock a la cantautora María Elena Walsh.
El Coro de Niños y Adolescentes y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia son los responsables de dar vida a esta propuesta, que se presentará mañana, a las 16 h, en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080) de Roca.
Grandes canciones de María Elena Walsh, como “La viborita se va”, “El show del perro salchicha”, “Baguala de Juan Poquito”, “Chacarera de los gatos”, “Canción de bañar la luna”, “El adivinador”, “La vaca estudiosa”, “Canción del jardinero” y “El twist del Mono Liso”; junto al “Tren de los animales” de Juan Chicoria Sánchez; forman parte del programa.
Las entradas anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263).
El valor de las mismas es de $100 la entrada general.

“Solo Ravel”
Orquesta y Ballet

Tras un estreno el pasado fin de semana, con localidades agotadas y un ferviente apoyo del público presente, la producción de Fundación Cultural Patagonia, “Solo Ravel”, se despide mañana, a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085. )
Esta propuesta une a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y al Ballet Río Negro, con las coreografías especialmente creadas por el reconocido bailarín y coreógrafo Mario Silva.
Más de ochenta artistas en escena compartirán un programa conformado por composiciones del genio francés Maurice Ravel (1875-1937); como “Preludio a la noche” de “Rapsodia española”; “Pavana para una infanta difunta”; “Valses nobles y sentimentales”; “Malagueña” y “Habanera”, ambas de “Rapsodia española”; “Forlane” y “Rigaudon”, ambas de “La tumba de Couperin”; y “Bolero”.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia. Los valores de las entradas son los siguientes: $300 para público en general (Descuento del 20 % para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA.

Bariloche

Noche de Opera
En la Biblioteca Sarmiento

Viví la magia de la ópera, hoy, desde las 20, en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. La propuesta invita a disfrutar de un concierto semiescenificado de presentación del grupo. La soprano Julieta Rocha, el tenor, Gabriel Giménez, y el pianista, Pablo Keilis prometen un concierto con grandes clásicos de todos los tiempos. Presentarán obras de Puccini, Verdi, Donizetti, Gounod, Mozart, entre otros. La entrada 250 pesos y 200 para jubilados y socios de la biblioteca.

Orquesta Punto de Encuentro
En concierto

Hoy a las 20.30 la Orquesta Punto de Encuentro Bariloche y el pianista Antonio Formaro ofrecen un concierto en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche, que está ubicado a la altura del kilómetro 9,500. La entrada es libre y gratuita, con un bono contribución voluntario.
Desde la organización recomendaron llegar con tiempo. Explicaron que a unos 300 metros de la entrada por Bustillo se encuentra la barrera de ingreso donde es necesario presentar el DNI.
La Orquesta interpretará obras de su repertorio y tocará junto al pianista Antonio Formaro la obra Concertino de Joseph Haydn.

“Conciertos explicados”
En el Camping Musical

Hoy a las 21, en el Camping Musical Bariloche (CMB), la invitación es para disfrutar de un concierto explicado: Cantatas de Johann Sebastian Bach (1685-1750), con la dirección y comentarios de Guillermo López.
El Camping está ubicado en la calle Vivaldi 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.
La entrada es un bono contribución de 250 pesos y 200 para socios y socias del CMB. Están a la venta en Andino Fotografía, Mitre 515, en Don Mariano, avenida Pioneros al 3998, y en Morena Llao Llao, de avenida Bustillo, kilómetro 24,300.
En esta edición de los “Conciertos Explicados” se presentan las Cantatas: BWV 18 Gleichwie der Regen und Schnee y BWV 106 Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (Actus Tragicus), junto al Ensamble S.D.G. (Soli Deo Gloria) y la Orquesta de Cámara del Nahuel Huapi.
“El objetivo central será comprender cómo el trascendental músico y compositor alemán traducía sus textos en música”, destacaron en la invitación.
El ciclo de “Conciertos Explicados” nació hace 13 años en Bariloche. Fue una idea del maestro Guillermo López, que surgió con el fin de ofrecer herramientas para que toda persona que lo deseara pudiera comprender la relación entre el texto y la música.

“Desde el sur”
Danza folclórica

La obra se presenta hoy a las 21 en la Escuela Municipal de Arte La Llave, que está situada en Onelli y Sobral. Es una obra creada y dirigida por Javier Bravo, director del Ballet Tolkeyén, e interpretada por sus cuerpo de baile. Es un espectáculo que llevará al público a disfrutar a través de la danza, música y proyección un recorrido por diferentes regiones de nuestro país. Es un espectáculo para todo público. La entrada es un bono contribución sugerido de 100 pesos.

Fernando Rossini Trío
En Estación Araucanía

Hoy a las 21, en Estación Araucanía, ubicada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo, se presenta Fernando Rossini Trío, con un repertorio de música popular de raíz folclórica y latinoamericana. En esta ocasión, presentará, junto a sus compañeros Juan Rodríguez y Hernán Ruíz Díaz, el trabajo “Mineral”.
Estarán acompañados de los músicos invitados de los grupos La Nube Percusión y “Encanto Sureño”.
“Mineral representa una gran resonancia que nos viene nutriendo hace un tiempo largo, en un repertorio de espacios, colores y especies musicales, que conviven como parte de un todo, desde un origen como lo es para mí Tucumán hasta temas de compromiso social”, explicó Rossini, que es autor, cantante e instrumentista, docente y gestor cultural.
Así convergen en el “todo” del trabajo numerosos artistas y técnicos, agrega el tucumano, en un “entramado de calidad musical y humana”.
La entrada en puerta, 250 pesos.

Coro de Cámara Patagonia
En la Biblioteca Sarmiento

El lunes a las 20.30, el Coro de Cámara Patagonia, dirigido por el maestro Eduardo Malachevsky y las Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presentarán el espectáculo “Tempo”. El valor de la entrada 200 pesos y 150 para jubilados y socios de la biblioteca.

“Chiribitiles”
Teatro infantil

Mañana a las 15.30 se presentará la obra infantil “Chiribitiles”. La propuesta es disfrutar de un concierto literario, varias veces premiado, inspirado en una colección de cuentos infantiles escrito en los años setenta. Es una obra ideal para promover la lectura y los encuentros entre generaciones.
Y está recomendado para nivel inicial y primer ciclo en primaria. La entrada general 350 pesos y 300 para jubilados y socios de la biblioteca. La segunda función será a las 17.

“Simulacro…”
En Espacio Arte

La obra “Simulacro, ensayo de realidad” se presentará mañana a las 20, en Espacio Arte, de Campichuelo 1197.
“Un grupo de teatro de un futuro distópico representa fragmentos de la vida de Lucrecia Otrora, quien, agobiada por un régimen totalitario, un sistema rutinario, injusto y cargado de protocolos, despierta ciertas dudas sobre la verdad y la existencia.


El sueño por un mundo mejor la llevará a transformar su ser sumiso y acatador, en una persona dispuesta a inmolarse. ¿Y si todo lo que vivimos fuera un gran simulacro?.”, indica la convocatoria.
La entrada es un bono contribución de 150 pesos, que se puede comprar en El Caldero – Almacén Natural o en puerta.
La obra la dirige Juan de Paz y el elenco lo conforman Helena Benito, Francisco Vargas (también hace la música) y Malee Rizzone.

“Limadas”
Teatro en El Brote

Mañana a las 21, sube al escenario de la sala de teatro social El Brote, que está ubicada en la calle Beschtedt 568, la obra “Limadas”.
Cinthia Albanese desarrolla un guión teatral intentando reflejar la cotidianidad del personal de servicio que trabaja en un alojamiento turístico.
“Cecilia Planas y Virginia Salamida dan vida a Roxana y Mabel, dos empleadas cansadas de la rutina laboral, y atravesadas por inquietudes personales que las llevarán a acudir a la psicóloga que la obra social les ofrece”, es la trama de la obra.
La dirección de la obra está a cargo de la dramaturga Cinthia Albanese, el asistente es Juan de Paz y las actrices, Cecilia Planas y Virginia Salamida. En diseño y operación lumínica, Limay Brouckeart y Sabrina Fuselli.

Eduardo Grecco
Presentación de libros

Hoy, el reconocido investigador Eduardo H. Grecco presenta en Bariloche sus dos libros últimos: Obras Completas de Edward Bach y Soy Bobbie. Memorias de la hija de Edward Bach, que fueron publicados por Ediciones Continente. La cita es en librería Cultura, ubicada en avenida San Martín 243.
El autor es la voz y la letra más relevante en materia de terapia floral y en particular de la obra del mencionado Edward Bach. “Ha dedicado su vida a la difusión de estos conocimientos en Argentina, el resto de América y Europa.

Filosofía y cine
En Estación Araucanía

Mañana a las 21 habrá un encuentro de Filosofía y Cine, con el filósofo Nahuel Michalski y el actor Adrián Marré.
La convocatoria es en Estación Araucanía. “Se ofrecerá al público profundas, motivadoras e interesantes reflexiones filosóficas propias de la Historia del Pensamiento Filosófico a partir de la exhibición de fragmentos de películas y series clásicas por todos ya conocidas y disfrutadas”, explicaron en la invitación. Las entradas anticipadas se pueden comprar con descuento en ImPress Bariloche, ubicada en Pioneros 4952. En puerta, costarán 250 pesos.

Cipolletti

Sexteto Tango
En el Complejo Cultural

El Sexteto Tango de la Filarmónica de Río Negro, dirigido por el maestro Miguel Angel Barcos, se presentará este viernes 30 de agosto a las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti (calle Fernández Oro al 100), junto a los cantantes José Luis Cepeda y Gustavo Berri y los bailarines Nicolás Strack y Lilian Domínguez. La entrada es libre y gratuita.

“Toco madera”
Artes plásticas

Inauguración de la muestra del artista Ramón Muñoz, en la Galería “Gabriela Erázun”, en el Centro Municipal de Artes Visuales (España 750). Hoy a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

“12 Cuerdas”
Música

Hoy a la 1 de la madrugada, “12 cuerdas” tocará en el bar Dunell´s, en Roca 352.

“Terapia…”
Teatro

La obra se presenta en esta ultima función hoy a las 22 (puntual), en Espacio Pueblarte (Chile 855).

Festival solidario de Coros
Música a beneficio

Mañana se realizará este evento a beneficio de la Capilla Madre de la Misericordia. En el Centro Cultural Municipal (Toschi y Tres Arroyos) a las 21. Entrada: anticipada $200 en puerta $250.

Café literario
En el CEMUD

SADE Río Negro invita para mañana, a las 18, al “café literario en O´Higgins 81. Se compartirán lecturas de poesía y música en vivo. Entrada libre y gratuita.

“Humo de agua”
Teatro

Mañana será la ultima función a las 21:30 (puntual), en Espacio Pueblarte (Chile 855). Para reservar entradas comunicarse al celular 2995022828.

“Quiero decir te amo”
En La Caja Mágica

Teatro para jovenes y adultos, mañana en La Caja Mágica a las 22. Entradas a $300.

Cuarteto de cuerdas
Música

Este domingo en el Auditorio de la Escuela de Música (Fernández Oro 787). A las 21 con entrada libre y gratuita.

Día del niño
En plaza DVN

La Municipalidad de Cipolletti invita a Festejar el “Día del Niño” en la Plaza DVN (calle Michay), de 14 a 18. Actividades libres y gratuitas.
Se espera a los niños con chocolate y tortas fritas, actividades recreativas y circenses, juegos deportivos, sorteos y sorpresas, teatro y malabares, show de magia y música, emprendedores y artesanos.

Joaquín Di Magic
Show de magia

En los festejos por el día del niño, organizado por el Barrio Obrero “A”, se presentará el show de magia las 15.
Habrá juegos, baile, golosinas, chocolate y tortafritas.

Memoria, Conectividad y Olvido
Taller

El taller es coordinado por Amelia Lacuenteguy, a las 17 en el Complejo Cultural Cipolletti. Entrada libre y gratuita.
Traer materiales para escribir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios