La historia de “Belisario y el violín” desde los títeres

El domingo, a las 17:30, el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas para los más pequeños y su familia.

Y así lo hará el resto de los domingos también. Es que esta semana volverá al teatro del bajo neuquino el ciclo Parapibes, que reúne todos los domingo distintas propuestas para la familia.

Este domingo el escenario no tendrá actores, sino que estará poblado por el mundo de los títeres.

El grupo Teatro Analuna saldrá a escena con la obra “Belisario y el violín”.

Se trata de un cuento de la escritora mendocina radicada en Neuquén María Cristina Ramos que en esta oportunidad fue adaptada para ser interpretada por títeres.

Entre muñecos de guante, algunos otros de manipulación directa y títeres de sombra y de varilla transcurrirá la historia de un gusano muy particular, el pequeño Belisario.

“Dicen que dicen entre los bichos que a los gusanos les gusta pasear, pero hay uno que sin embargo prefiere la música y esta es la historia de Belisario el gusano violinista”, cuenta la sinopsis de la obra que tiene una duración de 40 minutos.

“Este cuento planteado para los más pequeños, nos lleva al árbol donde vive Belisario y otros bichos de la chacra. Un gran manzano nos hará de retablo y muchos bichos nos contaran suavemente la historia de Belisario y su violín perdido”, continua y cierra la sinopsis de la obra para la familia.

Con la dirección de Gabriela Céspedes y la manipulación y construcción de Silvia López la obra basada en el cuento de Ramos está destinatarios a pequeños desde 1 año en adelante.

La reserva de entradas puede realizarse telefónicamente al 4421457 o personalmente en la boletería del teatro, hoy de 17 a 21.

Ciclo parapibes

Escenarios

Datos

La obra de títeres, destinada a la familia, está especialmente recomendada para niños a partir de un año.

Temas

Infancia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios