La ida de Pierucci desnudó las improvisaciones del Ejecutivo

La renuncia de Horacio Pierucci de la secretaria de Desarrollo Humano y Familia desnudó las improvisaciones del Ejecutivo en una de las áreas más sensibles del municipio de Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello pretendía que Pierucci se mantenga en el cargo hasta designen a su reemplazante, sin embargo el ahora exfuncionario presentó su renuncia el lunes pasado y no aceptó la propuesta del empresario.

Con este cambio en el tablero municipal, el jefe comunal modificó la estructura de la secretaria y la dividió en dos direcciones. Marta Moreno (ya era directora) y Sandra Contreras están al frente de cada una de las áreas pero la firma del despacho de la secretaria saldrán del secretario de Gobierno Diego Vázquez y cuando salga de licencia el responsable será Jorge Ulovec responsable de la cartera de Servicios Públicos. Si bien la idea de dividir la secretaria en dos direcciones era una posibilidad no se trabajó en el reciente organigrama que fue aprobado en 2016 por el Deliberante donde se hicieron cambios en el área de fiscalización. Para que este cambio tenga validez debe aprobarse en el Concejo.

El jefe comunal se tomará hasta marzo para definir quien será el coordinador y la cara visible del área y ocupar el puesto que tenía Pierucci.

La primera en criticar el alejamiento de Pierucci fue Marta Seguel que tuvo que dejar el cargo ante la presión de los trabajadores que denunciaron “autoritarismo y maltrato” por parte de la exfuncionaria. Ella era muy cercana a Tortoriello y su salida fue un golpe político duro para el intendente.

Cambio temporario

Datos

2
directoras designaron a Aníbal Tortoriello mientras buscan sucesor de Horacio Pierucci.

Exit mobile version