La iluminación suma seguridad en la ruta del aeropuerto

Ya se encuentran en funcionamiento las 157 luminarias led en la ruta provincial 80.



1
#

La obra se inauguró anoche con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.(Foto: Marcelo Martínez )

La iluminación suma seguridad en la ruta del aeropuerto

Finalmente ayer se inauguró la iluminación a lo largo de cinco kilómetros de la ruta provincial 80, desde la rotonda en avenida de Circunvalación al aeropuerto de Bariloche. Se trata de un tendido subterráneo en todo el ingreso a la terminal aérea, más la colocación de 157 artefactos de tecnología led de 139 W, con una inversión que supera los 10.000.000 pesos.

En la inauguración anoche, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, destacó “la necesidad de contar con mayores condiciones de seguridad vial dando más visibilidad en un tramo de cinco kilómetros pero a la vez, reduciendo el consumo eléctrico”.

Las condiciones en ese sector se tornaban aun más riesgosas en las noches de invierno, con las heladas.

Las luminarias led cuentan con columnas metálicas y tres subestaciones con tres transformadores para alimentar el alumbrado público de acuerdo a las condiciones de la CEB.

“Es una obra llevada en conjunto con la Secretaría de Energía que jerarquiza el ingreso a la ciudad porque cuando los turistas llegan por el aeropuerto es la primera imagen que tienen de Bariloche”, dijo Valeri.


Comentarios

La iluminación suma seguridad en la ruta del aeropuerto