La inflación de agosto en Neuquén llegó al 2,4 por ciento

La cifra acumulada de los últimos 12 meses es del 47,24 por ciento.

Redacción

Por Redacción

En Neuquén, la inflación de agosto llegó al 2,42 por ciento, una cifra similar a la que registró el Indec a nivel general e inferior al que había registrado el IPC neuquino durante el mes de julio (3,04 por ciento). Desde que comenzó el año, el aumento de precios se elevó al 30,1 por ciento, mientras que la suma de los últimos 12 meses acumuló un 47,24 por ciento.

Dirección Provincial de Estadística y Censos publicó el Índice de Precios al Consumidor correspondiente al mes de agosto, según  el relevamiento que realizan en distintos comercios de Neuquén capital.

Durante ese mes, los bienes mostraron una mayor tendencia de aumentos por encima de los servicios.

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos “Artículos de tocador y cuidado personal” (5,80%), “indumentaría” (5,28%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (4,26%) y “Otros” (2,88%).

Dentro del grupo “Alimentos”, los principales aumentos se dieron en “Aceites y grasas” (10,89%), “Bebidas e infusiones” (6,42%), “Azúcar, dulces y cacao” (6,40%) y “Carnes” (5,15%).  

En términos interanuales, los grupos que más aumentaron  fueron: “Indumentaria” (63,88%), “Atención médica y gastos para la salud” (53,97%), “Esparcimiento” (50,04%) y “Transporte y servicios para el mismo” (48,33%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios