La insólita tormenta eléctrica sorprendió hasta a la Cooperativa de Electricidad Bariloche

El presidente de la CEB aseguró que nunca se había registrado "un evento de esta magnitud". Por eso, el protocolo debió adaptarse a este tipo de contingencia.

La tormenta eléctrica del primer día del año quemó dos transformadores y dejó sin luz a varios barrios, especialmente en el oeste, durante varias horas. «Un evento de esta magnitud no se había dado con anterioridad. El protocolo debió adaptarse a este tipo de contingencia«, argumentó el presidente de la CEB, Carlos Aristegui.

«Todo el sistema cuenta con alertas que saltan cuando hay rayos. Las reservas saltaron en tiempo y forma y preservaron el sistema propiamente dicho», acotó y mencionó que «había alerta de lluvias pero no de tormenta eléctrica».

Aristegui aseguró que las cuadrillas comenzaron a trabajar al término de la tormenta para preservar la seguridad de los trabajadores y «a la una de la mañana, el sistema había sido restablecido«.

«Hay un protocolo que cumplir para volver a restablecer el servicio. Trabajar en energía con esa tormenta era peligroso para los trabajadores. Por los rayos, se aguardó con las cuadrillas preservando la salud y la integridad de los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios