La izquierda, por separado

#

En la Gobernación, la división con ATEN quedó de manifiesto en actitudes y discursos.

NEUQUEN (AN).- De manera paralela al acto realizado en Arroyito el sindicato ceramista, la Federación Universitaria del Comahue, sectores docentes de Senillosa y Centenario, y partidos de izquierda se movilizaron ayer por el microcentro de la ciudad de Neuquén.

El eje del acto giró en torno del pedido de renuncia del gobernador Jorge Sobisch.

Pasadas las 11 de la mañana unas 300 personas marcharon ayer a Casa de Gobierno desde el monumento a San Martín. El acto se desarrolló en la intersección de Rioja y Roca desde donde los manifestantes exigieron la renuncia del gobernador, el juicio y castigo a los culpables de la muerte del docente Carlos Fuentealba, y el desmantelamiento de lo que consideran "el aparato represor del Estado".

La división de movilizaciones en el Día del Trabajador fue cuestionada por los ceramistas, que explicaron que "los docentes decidieron unilateralmente hacer el acto en Arroyito cuando estaba previsto que el Día del Trabajador se recordaría en Neuquén y este viernes 4 se iba a hacer un acto en Arroyito al cumplirse un mes de la represión policial que se cobró la vida del docente Fuentealba".

Los manifestantes recordaron a las víctimas de la represión policial de la provincia y, en una tranquila movilización, reclamaron la renuncia de los responsables políticos de la muerte del docente Fuentealba.


Comentarios


La izquierda, por separado